Icono del sitio MelillaHoy

FSP-UGT Melilla exige la paralización de la Planta de residuos, colindante al Colegio Buen Consejo

Planta de residuos
FSP-UGT Melilla asegura que la ubicación de esta planta afectará a las viviendas de la carretera de Farhana

El representante de enseñanza privada de FSP-UGT Melilla muestra todo su apoyo a la comunidad educativa del centro concertado Nuestra Señora del Buen Consejo “en la reivindicación de paralización del proyecto de una planta de tratamiento y almacenamiento de residuos de construcción colindante” con ese centro educativo.

En este sentido, FSP-UGT Melilla avisa que la actividad de esta empresa generará una serie de partículas, “fácilmente transportables por los vientos dominantes” de nuestra ciudad, que “pueden perjudicar a la salud de todas las personas que a diario acuden al dicho centro educativo”.

También asegura que todo el alumnado -desde Infantil hasta Bachillerato-, el cuerpo docente y el personal de administración y servicios, así como la comunidad religiosa que vive en ese centro y las familias que acuden a sus instalaciones, “estarán expuestas a unas condiciones medio ambientales nada convenientes, que provocarían en el futuro problemas de salud”, máxime aún cuando este centro educativo “tiene una gran actividad durante toda la semana, incluidos los sábados”.

Por otro lado, considera que la ubicación del proyecto lo sitúa en una de las orillas del río de Oro, “lo que supondría un peligro en caso de desbordamiento, dado que el arrastre de los residuos terminarían en nuestras playas”.

De igual modo, afirma que la ubicación de esta planta afectará a las viviendas de la carretera de Farhana, así como a las urbanizaciones y barriadas próximas, pero además “existe una normativa muy clara respecto a la distancia a la que se deben de construir ese tipo de instalaciones”.

Por todo ello, “consideramos de máxima urgencia la paralización de esta obra -que cuenta con una autorización provisional- y su reubicación en un lugar donde no pueda causar perjuicios para la salud ni al medio ambiente”, concluye la información facilitada por la representante de enseñanza privada de FSP-UGT Melilla

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

FSP-UGT Melilla exige la paralización de la Planta de residuos, colindante al Colegio Buen Consejo

Salir de la versión móvil