Las elecciones sindicales celebradas en la delegación de Cruz Roja en Melilla se saldaron ayer con la victoria de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, que consiguió los tres delegados.
Las elecciones supusieron “un vuelco electoral”, al obtener FSP-UGT toda la representación sindical. La anterior representación, elegida en 2010, estaba conformado por un Comité de Empresa de cinco miembros, de los cuales tres delegados eran de un grupo de Trabajadores y dos de CCOO, UGT carecía de representación sindical en esta empresa.
Cuatro años después ha sido FSP-UGT quien ha obtenido toda la representación, es decir los tres delegados que se elegían, para este mandato 2014-2018, ya que la plantilla en estos momentos se ha reducido y es inferior a 50 trabajadores y por lo tanto, no es posible la elección de un Comité de Empresa de cinco, sino la elección de tres delegados, según explicaba ayer la Federación de Servicios Públicos de UGT.
La participación fue del 75,5 por ciento. “Desde el sindicato, queremos agradecer al conjunto de la plantilla de Cruz Roja este apoyo tan mayoritario, y nuestro compromiso de trabajar por la defensa de los derechos de los trabajadores, haciéndolo compatible con la viabilidad de este organismo tan importante en la labor social hacia los melillenses más necesitados”, expresaba el sindicato a través de una nota de prensa.
La Comandancia General de Melilla ha informado que el próximo martes 1 de abril, a las 21:00 horas,…
La consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández de Castro, ha acordado con…
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha abierto un expediente sancionador a una "gran agencia…
El SEPE en Melilla ha publicado la segunda lista definitiva de los Planes de Empleo…
El Balonmano T-Maravilla Melilla logró su segunda victoria consecutiva (30-33) ante el Hoteles Benidorm, destacando…
La Consejería de Seguridad Ciudadana ha informado que la Policía Local interceptó, el pasado fin…