Categorías: Opinión

FSC-CCOO aclara por qué no defienden a los trabajadores de Bienestar Social de los ataques de CPM

El Sr Ventura, Consejero de Bienestar Social, se preguntaba en este medio por qué los sindicatos no defienden a los empleados públicos de su Consejería de los envites de CPM. Para ello habrá que hacer un poco de historia y decir que, los supuestos ataques de CPM a los empleados públicos, vienen propiciadas por la aprobación del Reglamento de Centros de Servicios Sociales del Sr. Ventura, y decimos bien, del Sr. Consejero, porque a pesar de abordar asuntos que afectan al personal de la Consejería, éste se ha hecho sin contar con los sindicatos a los que ahora invoca.

Sr. Ventura, comete usted una “incongruencia por error”. No sólo no responde a la cuestión que le plantea su opositor, sino que equivocadamente razona sobre otra absolutamente ajena al debate, planteando la duda sobre si los sindicatos defendemos o no el trabajo y la honorabilidad de nuestros compañeros.

Como dijimos, los supuestos ataques de CPM a los empleados públicos, vienen a colación de que en el recién aprobado Reglamento no se recogen medidas sancionadoras contra los empleados públicos que ejerciten malas praxis con los usuarios del Centro. Disfunciones, que por otro lado, el Sr. Ventura no niega. Por ello, nosotros le planteamos dos preguntas al Sr. Consejero, ¿de verdad no es usted capaz de responder a esta cuestión?, ¿necesita que respondamos por usted a CPM?…..Pues lo vamos a hacer.

“Sres. de Coalición por Melilla, sin poner en cuestión que los empleados públicos de Bienestar Social, son competentes, entregados, amantes de su trabajo y que lo desarrollan como mejor pueden a pesar de no tener todos los recursos que debieran, les informamos que los empleados públicos, estamos sometidos a un código de conducta y un régimen disciplinario, con faltas y sanciones tipificadas en una norma básica que es el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Por ello, no es necesario que en el Reglamento del Sr. Ventura, se incluya nada al respecto. Existe un procedimiento reglamentario para interponer las quejas que el usuario crea conveniente y, a partir de aquí, la Administración debe poner en marcha el mecanismo correspondiente.” No se acostumbre Sr. Daniel Ventura a que respondamos por usted a sus adversarios políticos, entre otras cosas porque queda usted en muy mal lugar.

Acceda a la versión completa del contenido

FSC-CCOO aclara por qué no defienden a los trabajadores de Bienestar Social de los ataques de CPM

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del miércoles 19 de marzo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

59 minutos hace

Imbroda, sobre la aduana: “Marruecos es el que ha mandado y el Gobierno de Sánchez ha ido a conseguir otras cosas pero esto lo ha dejado de lado”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, critica al Gobierno de Sánchez por descuidar la…

3 horas hace

Iberdrola presenta una nueva edición de su programa de ‘Becas Máster’

La compañía facilita a las nuevas generaciones la oportunidad de especializarse en áreas vinculadas a…

8 horas hace

La Policía Local sanciona a 28 conductores por no usar el cinturón de seguridad

La Policía Local ha llevado a cabo entre los días 10 al 16 de marzo…

10 horas hace

El consejero de Educación se reúne con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Real

El consejero de Educación, Juventud y Deporte ha mantenido este lunes un encuentro con la…

12 horas hace

Carta del oncólogo Rubens Riotorto tras no responder INGESA a su ofrecimiento a continuar en el Comarcal al cumplir los 70 años de edad

Por Rubens Riotorto Oncólogo Médico Chernobyl, la nube tóxica y Melilla.   Y ¿qué pasó…

13 horas hace