Gil Arias-Fernández, director ejecutivo de la Agencia Europea para la gestión de la cooperación en las fronteras exteriores de los estados de la Unión Europea, Frontex, ha considerado que la agencia podría ayudar al Gobierno en la "identificación en el terreno" de los inmigrantes, sobre todo en Ceuta y Melilla. Arias-Fernández ha remarcado que la agencia también podría ayudar a "organizar vuelos de retorno" a los países de origen de los inmigrantes, una vez identificados y tras comprobar que no tienen derecho a asilo o refugio.
Sobre las vallas con concertinas, estructuras de alambres con púas colocadas en la fronteras de Melilla y Ceuta, el director de Frontex ha subrayado que la experiencia evidencia que "no resuelven el problema", ya que ha considerado que "no paran el flujo migratorio" sino que producen "una desviación".
Por último, ha anunciado que Frontex suspende los vuelos de retorno de inmigrantes irregulares a los países que se encuentren afectados por el ébola: Nigeria, Guinea, Sierra Leona y Liberia. Así lo ha confirmado Arias-Fernández en una entrevista concedida a Radio Galega, donde ha afirmado que suspenden la planificación de vuelos de los próximos meses para los destinos que se encuentren en riesgo.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF, accessible globalmente.…
El PSOE consideró este domingo que la manifestación del Partido Popular celebrada este domingo en…
El Partido Popular sostiene que este domingo logró reunir a “más de 100.000 personas” en…
El precio de la vivienda libre en la Ciudad Autónoma de Melilla subió un 14%…
Los diferentes campeonatos autonómicos de fútbol playa continúan disputándose en la Playa de San Lorenzo,…
Melilla se prepara para el Campeonato de Europa Élite de Triatlón Sprint, que se celebrará…