Icono del sitio MelillaHoy

Francisca Muñoz: “Hemos adaptado la Semana Santa a la idiosincrasia melillense”

melillahoy.cibeles.net fotos 1514 nazareno

melillahoy.cibeles.net fotos 1514 nazareno

La hermana mayor de la Cofradía del Nazareno, Francisca Muñoz, no oculta la alegría y los nervios por los días que se aproximan, los de esta inminente Semana Santa en la que la hermandad decana volverá a sacar a sus santos titulares a la calle. Muñoz se declara consciente de que la falta de portadores es un handicap para ello, pero ve una luz de esperanza en todos los jóvenes que se están acercando al mundo cofrade para comprometerse con una Semana Santa, la nuestra, que según afirma esta voluntariosa mujer, “hemos sabido adaptarla a la idiosincrasia melillense”.

Lo afrontamos con muchas ganas, mucha esperanza y mucha ilusión porque estamos empeñados en que en nuestra tierra haya una gran Semana Santa, y para que esto sea posible esta semana se presenta muy dura y estresante porque ya queda muy poco tiempo y aunque venimos trabajando intensamente, al no tener una casa hermandad el trabajo es enorme cada año, sobre todo en estos últimos días. No es fácil montar nuestros pasos ya que son muy grandes y algunos de ellos muy antiguos. Ensamblar cada detalle cuesta mucho esfuerzo y cariño, y en eso estamos llenos de ilusión y muy animados por conseguirlo.

Después del gran esfuerzo económico que hizo la cofradía el año anterior para celebrar el 350 aniversario de la primera salida procesional documentada de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su Dulce Nombre, este año no hay muchas novedades, estrenaremos pocas cosas, y entre ellas cabe destacar el llamador del trono de María Santísima de los Dolores, que lo estrenará el próximo miércoles Santo. Es un llamador
de metal con baño de plata adquirido en los talleres de Juan Angulo de Lucena, Córdoba. También el Nazareno estrena en su saya unas nuevas chorreras elaboradas por una mujer muy devota, Maribel.

Jesús Andújar

Acceda a la versión completa del contenido

Francisca Muñoz: “Hemos adaptado la Semana Santa a la idiosincrasia melillense”

Salir de la versión móvil