Icono del sitio MelillaHoy

Francisca García Maeso tomará posesión como diputada del PSOE y entrará en el Gobierno

La candidata número 5 del PSOE de Melilla a las elecciones municipales de 2019, Francisca García Maeso

La candidata número 5 del PSOE de Melilla a las elecciones municipales de 2019, Francisca García Maeso, tomará posesión como diputada del Grupo Socialista en la Asamblea regional en la próxima sesión plenaria que se celebre y entrará a formar parte del Gobierno autonómico.

Maeso sustituirá a Francisco Vizcaíno, exdiputado del PSOE en la Cámara, donde también ejercía como portavoz socialista, y exviceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, que renunció a estos cargos tras solicitar una subvención de 5.500 euros para la compra de un vehículo eléctrico.

El 29 de diciembre
A preguntas de los periodistas, la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, explicó que Maeso aún no ha tomado posesión a la espera de que se celebre un Pleno de la Asamblea, lo que está previsto que ocurra el 29 de diciembre para la aprobación inicial de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2021 (PGCAM).
También podría ser antes en caso de que haya que celebrar algún pleno extraordinario, apuntó Rojas, que también confirmó que Maeso formará parte del Gobierno de Melilla, aunque por el momento se desconoce en qué área y qué competencias tendrá, lo cual será comunicado más adelante, ya que están “cerrando unos temas” al respecto.

Vizcaíno mantiene sus cargos en el seno del PSOE

Gloria Rojas detalló que la dimisión de Vizcaíno como diputado en la Asamblea y como viceconsejero no supone una renuncia a sus cargos orgánicos en el PSOE de Melilla. Por lo tanto, mantendrá sus responsabilidades como secretario de Política Autonómica y representante del PSOE de Melilla en el Comité Federal del PSOE.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Francisca García Maeso tomará posesión como diputada del PSOE y entrará en el Gobierno

Salir de la versión móvil