Icono del sitio MelillaHoy

Francisca García Maeso toma posesión como diputada del PSOE en la Asamblea de Melilla

(Foto CAM)

La candidata número 5 del PSOE de Melilla a las elecciones municipales de 2019, Francisca García Maeso, tomó ayer posesión como diputada del Grupo Socialista en la Asamblea en sustitución de Francisco Vizcaíno, que renunció a su acta de diputada hace varias semanas.
García Maeso prometió su cargo al inicio de la primera sesión plenaria celebrada ayer con la mano sobre la Constitución Española ante el presidente de la Cámara, Eduardo de Castro, quien le entregó su medalla como nueva diputada.
Posteriormente, ante los aplausos del resto de diputados, se dirigió a su escaño y, antes de sentarse, recibió el saludo de sus dos compañeros de grupo parlamentario que estaban presentes en el pleno, concretamente la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, y el nuevo portavoz socialista en la Cámara, Mohamed Mohamed Mohand.
Mohamed Mohand en esa función de portavoz, y García Maeso en el escaño, sustituyen a Francisco Vizcaíno, exviceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, que renunció a sus cargos públicos tras solicitar una subvención de 5.500 euros para la compra de un vehículo eléctrico, la cual rechazó.
El PSOE ya ha avanzado que García Maeso entrará a formar parte del Gobierno autonómico, aunque por ahora no ha desvelado qué competencias asumirá, algo que comunicará tras las vacaciones navideñas.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Francisca García Maeso toma posesión como diputada del PSOE en la Asamblea de Melilla

Salir de la versión móvil