El ministro de Industria francés, Marc Ferracci, ha alegado que es «mucho más improbable» que en Francia ocurra un apagón tan masivo como el registrado el lunes en la península Ibérica, ya que entiende que el sistema galo cuenta con otro tipo de «mecanismos» para superar «este tipo de problemas».
Ferracci ha explicado que cuando surgen «dificultades muy grandes» en la red de suministro, como ocurrió en el año 2006, el sistema permite que los cortes sólo afecten a «una parte». Entonces, el apagón lo sufrieron unos 15 millones de personas, ha señalado en una entrevista a RTL.
«Tenemos fenómenos y mecanismos que nos permiten estar protegidos», ha señalado el ministro, que ha confirmado que este mismo martes por la mañana había hablado con responsables del operador francés RTE y le han descartado ya cualquier incidencia en territorio galo.
En este sentido, el responsable de Industria y Energía del Gobierno de Francia ha apuntado que cualquier sistema «necesita margen de maniobra» para responder a potenciales riesgos y también disponer de margen de producción en caso de picos de payos consumo. «Por eso en Francia tenemos un mix energético basado en la energía nuclear, que es manejable, y también energías renovables», ha añadido.
EL RUSADIR GANA EN CASA (8-4) Y LA PEÑA REAL MADRID A DOMICILIO (2-6) Los…
NUEVOS PUNTOS QUE VUELAN DEL ‘JAVIER IMBRODA’ El C.D. Melistar perdió el pasado sábado su…
UNA EFICAZ U.D. ALMERÍA VENCE EN EL CAMPO DE LA ESPIGUERA La Unión Deportiva Melilla…
SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO PARA LOS MELILLENSES El Nueva Era Melilla Fútbol Sala parece haberle tomado…
Las de Álex Gómez acariciaron la victoria en el Pabellón de Navia, donde dentro ya…
LOS DE DANI TERRÓN LOGRAN SU PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO El Melilla Ciudad del Deporte…