La Consejería de Fomento firmó ayer un convenio con el Obispado de Málaga por el que destinará 158.000 euros para reparar los daños que el terremoto que sufrió Melilla el 25 de enero de 2016 causó en la Iglesia del Sagrado Corazón, declarada Bien de Interés Cultural (BIC). El consejero de Fomento, Javier González, firmó el convenio con el vicario episcopal de Melilla, Roberto Rojo, que permitirá iniciar las obras para poner solución a las grietas, fisuras, humedades y “múltiples daños” que sufrió el templo, que está ubicado en pleno centro y este año ha cumplido el centenario de su consagración.
Rojo explicó en rueda de prensa que aunque los daños que sufrió la Iglesia del Sagrado Corazón no son “alarmantes”, sí han aumentado de tamaño en el tiempo que ha transcurrido desde el seísmo, de ahí la necesidad de realizar estas obras, que no interrumpirán el funcionamiento del templo.
González informó de que las obras tendrán que estar terminadas este año y la justificación no debe tardar más allá del primer trimestre de 2019, momento en el que se abonará el último pago del 25 % del presupuesto, ya que el 75 % restante será anticipado por la Ciudad Autónoma en dos tramos de un 50 % y un 25 %.
El consejero señaló que con este convenio, que abona íntegramente la Ciudad Autónoma, se atiende una “obligación” de esta Administración de mantener el patrimonio de Melilla.
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…