La Consejería de Fomento firmó ayer un convenio con el Obispado de Málaga por el que destinará 158.000 euros para reparar los daños que el terremoto que sufrió Melilla el 25 de enero de 2016 causó en la Iglesia del Sagrado Corazón, declarada Bien de Interés Cultural (BIC). El consejero de Fomento, Javier González, firmó el convenio con el vicario episcopal de Melilla, Roberto Rojo, que permitirá iniciar las obras para poner solución a las grietas, fisuras, humedades y “múltiples daños” que sufrió el templo, que está ubicado en pleno centro y este año ha cumplido el centenario de su consagración.
Rojo explicó en rueda de prensa que aunque los daños que sufrió la Iglesia del Sagrado Corazón no son “alarmantes”, sí han aumentado de tamaño en el tiempo que ha transcurrido desde el seísmo, de ahí la necesidad de realizar estas obras, que no interrumpirán el funcionamiento del templo.
González informó de que las obras tendrán que estar terminadas este año y la justificación no debe tardar más allá del primer trimestre de 2019, momento en el que se abonará el último pago del 25 % del presupuesto, ya que el 75 % restante será anticipado por la Ciudad Autónoma en dos tramos de un 50 % y un 25 %.
El consejero señaló que con este convenio, que abona íntegramente la Ciudad Autónoma, se atiende una “obligación” de esta Administración de mantener el patrimonio de Melilla.
Gonzalo Iglesias Morenín, técnico del Melilla Torreblanca, analizó la derrota ante el Futsi Atlético, destacando…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, destacó el esfuerzo colectivo tras su victoria sobre…
El conjunto filial del Córdoba fue un vendaval El Nueva Era Melilla Fútbol Sala realizó…
LOS DE MOHA DOVER EMPATAN EN ALMERÍA Y LOS MADRIDISTAS EN CASA El MCD Peña…
El Club Voleibol Melilla venció 0-3 al Grau Élite Cemento, reforzando su liderato en la…
Los colegiales ganan por un ajustado 71-65 El MCD Enrique Soler volvió este pasado sábado…