Categorías: Fomento

Fomento rehabilitará en dos meses la fachada de la Casa del Gobernador por 44.000 euros

La Consejería de Fomento ha iniciado las obras para rehabilitar la fachada de uno de los edificios más emblemáticos de Melilla, la Casa del Gobernador, que data de 1885 y sufre un importante deterioro por la erosión que ha ido produciendo el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas. Esta actuación tiene un presupuesto de 43.742 euros y estará realizada en un plazo de dos meses, ya que el interior del edificio no entra en esta obra y tampoco se actuará sobre la totalidad de la fachada, sino únicamente a la que corresponde a la mitad que corresponde a la Casa del Gobernador. La otra mitad, que es un inmueble edificado posteriormente para dependencias del gobierno militar, será objeto de una obra posterior. El consejero de Fomento, Javier González, acudió ayer a la Plaza de Estopiñán, en el primer recinto fortificado de Melilla la Vieja, donde se ubica la Casa del Gobernador, para firmar el inicio de ejecución de este proyecto. Según explicó, el objetivo es reparar todos los desperfectos que sufre la fachada rehabilitando la piedra y el ladrillo, aunque no sea esta la terminación que tenía originalmente el edificio a finales del siglo XIX, que era enfoscado. Como recuerdo de aquella forma primitiva que tuvo el inmueble, la Consejería de Fomento dejará enfoscado en la parte inferior de la fachada.
Además, la idea es eliminar la balconada superior, que es “un postizo que se hizo con posterioridad” a la construcción del edificio, y también se van a empotrar los bajantes que ahora están al aire y afean la fachada de la Casa del Gobernador. También se va a restaurar de manera parcial la carpintería de madera de los balcones y se van a iluminar suavemente los huecos de las ventanas para su exposición nocturna.
González avanzó que otro de los objetivos de esta actuación es recuperar la reja que antiguamente rodeaba el jardín de la Casa del Gobernador, que hace tiempo fue sustituida por un muro de ladrillo debido al vandalismo que sufría.

El interior del edificio
El interior, por ahora, se va a mantener intacto porque es un edificio que no tiene uso. Cuando llegue ese momento, el consejero apuntó que se decidirá qué hacer con los restos arqueológicos que se encontraron en el jardín de la Casa del Gobernador, aunque comentó que se podría poner un acristalamiento.

Acceda a la versión completa del contenido

Fomento rehabilitará en dos meses la fachada de la Casa del Gobernador por 44.000 euros

Redacción

Entradas recientes

Miguel Rivera: “Tenemos una nueva oportunidad para seguir con vida y todo pasa por ganar al Águilas”

Miguel Rivera, entrenador de la U.D. Melilla, pidió el apoyo de la afición para un…

3 horas hace

Pepe Arredondo: “El equipo está preparado y mentalizado para afrontar el partido”

El filial de la U.D. Melilla se enfrenta al F.C. Marbellí en un crucial partido…

3 horas hace

El Club Voleibol Melilla inicia este sábado en Valencia su asalto al Play-Off por el título ante el Conqueridor

El Club Voleibol Melilla, tercer clasificado de la Liga Regular, afronta este sábado el primer…

3 horas hace

La XVI Carrera por las Enfermedades Raras de Melilla se aplaza al 26 de abril por fuertes vientos

La XVI Carrera-Caminata por las Enfermedades Raras de Melilla se aplaza del 12 al 26…

4 horas hace

El Balonmano Melilla Virgen de la Victoria recibe a un Cantera Sur que quiere certificar la fase de ascenso

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria reanuda la competición este sábado ante el…

4 horas hace

El filial del Melilla Torreblanca busca una victoria que certifique la permanencia matemática

El Melilla Torreblanca B se enfrenta al líder Almagro F.S.F. en un partido clave para…

4 horas hace