Categorías: Fomento

Fomento invierte más de 39.300 euros para reparar la Plaza de la Avanzadilla

La Consejería de Fomento ha iniciado las obras de reparación y consolidación de las fachadas de la Plaza de la Avanzadilla, dentro primer recinto fortificado de Melilla, una actuación en la que va a invertir 39.337,13 euros, financiados con fondos europeos Feder, y un mes de trabajo. La Plaza de la Avanzadilla, por el paso del tiempo y las acciones meteorológicas en sus paramentos conformados por mampostería ordinaria y algunas zonas de ladrillos vistos, presenta daños que es preciso reparar, como el rejunteado, pérdidas de masa de piedras, ladrillos meteorizados con algunas pérdidas de elementos, etc., para evitar deterioros progresivos que hagan más costosas posteriores reparaciones.
Según informó Fomento, los ladrillos vistos se encuentran situados sobre un paño de murallas de obligado tránsito de los visitantes a los tres primeros recintos fortificados y los desprendimientos pueden ocasionar accidentes.
Según la Ley de Ordenación de la Edificación, al tratarse de un edificio de carácter Histórico Artístico, el proyecto ha sido redactado por un arquitecto y será dirigido por otro técnico con igual titulación.

Acceda a la versión completa del contenido

Fomento invierte más de 39.300 euros para reparar la Plaza de la Avanzadilla

Redacción

Entradas recientes

El desempleo en Melilla aumenta a 8.689 personas en enero, con un incremento del 1,98% respecto al mes anterior

El número de personas en desempleo registradas en la Oficina del Servicio Público de Empleo…

1 hora hace

El PSOE destaca su compromiso con la mejora del empleo y la economía en Melilla

“Queremos poner en valor la buena gestión realizada por la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh,…

2 horas hace

El ministro del Interior visita hoy la frontera de Melilla

Fernando Grande-Marlaska, el ministro del Interior, visita este miércoles las nuevas instalaciones de la “frontera…

6 horas hace

El portavoz nacional del PP en el Congreso de los Diputados también visita hoy Melilla

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, visita…

6 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del miércoles 5 de febrero de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

6 horas hace

Las lasalianas no jugarán el próximo fin de semana

EL DUELO ANTE EL ADAREVA TENERIFE QUEDA APLAZADO El cuerpo técnico del Melilla Ciudad del…

9 horas hace