melillahoy.cibeles.net fotos 766 SGG0372
La Consejería de Fomento, Juventud y Deportes está más cerca de que un trámite que ahora supone varios desplazamientos una espera de semanas o incluso meses, pueda realizarse en menos de una hora y sin apenas burocracia. Es la licencia exprés para obras menores, cuyo reglamento de funcionamiento fue aprobado ayer con los únicos votos del PP, que estaba solo en la Asamblea por la ausencia del resto de grupos parlamentarios. El consejero de Fomento, Miguel Marín, destacó la importancia de este reglamento para Melilla, puesto que conseguirá un triple objetivo. Por un lado, evitar molestias innecesarias a los ciudadanos, con los que la Ciudad Autónoma va a poder avanzar en sus relaciones. Además, el hecho de que sea más fácil y rápido obtener este trámite también incentivará la actividad dentro del sector de la construcción, concretamente para las empresas de rehabilitación y reformas de obras menores. El tercer objetivo que conseguirá las licencias exprés es aliviar la carga administrativa de la unidad que se encarga de gestionar estas autorizaciones municipales, de modo que se podrá agilizar el resto de obras que dependen de ese departamento.
“Trámites engorrosos”
Marín recordó que en la actualidad, pedir una licencia de obras menores supone "una serie de trámites engorrosos" que puede llevar semanas e incluso meses, ya que el ciudadano debe ir a Economía a presentar el presupuesto, recibir una carga de pago por las tasas de expedición de la licencia, pagarla en el banco y llevar el justificante a las oficinas de la Ciudad Autónoma. Allí también debe presentar una solicitud de licencia, el presupuesto, la documentación exigible y el justificante de abono.
Por su parte, la Administración debe enviar la documentación a varias oficinas antes de dar de alta el expediente y esperar un mes de plazo para ver si hay deficiencias técnicas.
La situación cambiará radicalmente cuando el reglamento de las licencias exprés entre en vigor, ya que los ciudadanos podrá obtener el permiso de la Administración en menos de una hora, bien a través de la red de oficinas de la Ciudad Autónoma o por Internet antes de realizar el pago, que también se podrá hacer de manera telemática.
José Miguel Tasende, presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, preguntará este…
La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…
Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…
La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…
Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…