Icono del sitio MelillaHoy

Flores y honores para la Virgen del Pilar

Claveles rojos, amarillos y blancos para la patrona de la Guardia Civil

Como cada 12 de octubre, la Guardia Civil celebró ayer en familia el día de su patrona, la Virgen del Pilar. Desde muy temprano, en la Comandancia melillense se palpaba que era un día de fiesta para la Benemérita, que empezó la mañana con una diana floreada a cargo de la Banda de Guerra del Tercio Gran Capitán I de la Legión.
Sus integrantes interpretaron varias piezas para despertar a todo el mundo en la Casa Cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil, donde niños y mayores empezaron a prepararse para rendir honores a la Virgen del Pilar.
Muchos guardias civiles y sus familias acudieron al patio de la Comandancia para ofrecer flores a la Virgen, a la que no faltaron claveles rojos y amarillos para ir creando un manto con los colores de la bandera nacional, y blancos para darle forma en el centro a una cruz blanca.

Casa de Aragón en Melilla
Por tercer año consecutivo, este emotivo acto contó con la participación de la Casa de Aragón en Melilla, cuyos miembros acudieron a la Comandancia de la Guardia Civil, una quincena de ellos vestidos de baturro, el traje típico de su tierra.
El presidente de la entidad, Marcos García, explicó a MELILLA HOY que para ellos era un orgullo y una satisfacción representar a su tierra y estar con los agentes del instituto armado para celebrar juntos un día especial para el Cuerpo y para Aragón, ya que ambos comparten patronazgo.
“Para nosotros es un orgullo tener un cachito de Aragón aquí y sentir la fiesta de nuestra tierra, que estamos muy lejos”, apuntó el nuevo presidente de la Casa Regional, que recientemente ha cogido el testigo de Jesús Cantín, que ayer se despedía con cierta emoción de Melilla para regresar a Zaragoza.
Con la ofrenda floral que ayer hacían en la Comandancia de la Guardia Civil de nuestra ciudad, guardias civiles y aragoneses, en hermandad, emulaban la que se estaba celebrando en ese mismo momento en la capital maña.
Una misa en el patio de la Comandancia de la Guardia Civil y un concurso de paellas, con tarta para todos, completaron la jornada festiva en honor a la Virgen del Pilar.

Tarta del 125 aniversario
Durante la comida, el teniente coronel jefe de la I Bandera del Tercio Gran Capitán I de la Legión entregó al coronel de Guardia Civil, Antonio Sierras, una bandera de mochila que ya luce en la Sala de Honor de la Comandancia.
Además, Sierras cedió el honor de cortar la tarta del 125 aniversario de la presencia permanente de la Guardia Civil en Melilla a Antonio Jiménez, que se jubila este año, y que aceptó el gesto con cierta emoción.
La fiesta por la Virgen del Pilar continuará hoy con un concierto por la noche para toda la familia benemérita.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Flores y honores para la Virgen del Pilar

Salir de la versión móvil