El Club Voleibol Melilla sigue imparable en la Superliga Femenina-2, tras vencer el pasado domingo al Barça CVB Pro con un claro 0-3, consolidando así su liderato en el Grupo B de la Superliga Femenina-2. Las melillenses mostraron una gran solidez en todas las facetas del juego, aunque ya está centradas en su próxima cita, en la que recibirá al C.V. San Cugat, séptimo clasificado, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (20’00 horas), en su lucha por asegurar cuanto antes su pase a la Copa Princesa.
El entrenador del equipo melillense, Flavio Calafell, destacó el mérito del triunfo en un partido disputado fuera de casa y señaló la dificultad de enfrentar a un rival como el Barça, que, según comentó, “ningún rival es sencillo, y menos cuando juegas fuera de casa”.
Aunque el marcador final reflejó una diferencia clara, reconoció que fue complicado mantener la ventaja en cada set: “Nos costó en cada set marcar diferencias, aunque los dos primeros después los ganamos con cierta holgura”, mientras que en la tercera manga, el técnico del Club Voleibol Melilla decidió hacer algunos cambios para dar minutos a todo el equipo, una estrategia que no resultó fácil: “No nos salió bien y terminamos salvando un parcial muy ajustado, pero hubo cosas buenas y otras que, como siempre, invitan a seguir trabajando”.
Esta victoria permite al Club Voleibol Melilla defender su primera posición una semana más, y Calafell valoró la oportunidad de preparar el próximo partido con tranquilidad: “Seguimos defendiendo la primera posición, una semana más para trabajar tranquilamente en Melilla, de cara a la próxima visita de San Cugat”, pero sobre todo resaltó el objetivo de mantener el liderato para asegurar la clasificación de la Copa Princesa lo antes posible: “Tenemos el objetivo y la mira puesta en seguir estando arriba, pero lo primero es clasificarnos lo antes posible para la Copa Princesa”.
Además, indicó que también aprovechó el encuentro para ensayar una estrategia más defensiva y conservadora: “Dentro de la dinámica del encuentro pude probar con otra estructura de juego, más conservadora, en el sentido de tener más volumen de juego, más defensa, y quizás menos eficiente en ataque y finalización, pero aún así tenemos un plan A y un plan B, aunque principalmente estoy contento por el triunfo”.
Con la mira en el partido del próximo sábado en casa, el entrenador expresó su deseo de ofrecer otra victoria a la afición melillense: “Hay que seguir trabajando para buscar la excelencia en el juego y el fin de semana estaremos con nuestro público y confiamos en brindarle otro triunfo”.
Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…