Flavio Calafell, entrenador del Club Voleibol Melilla, lamenta la derrota de su equipo ante el Toyota Teams VSJ en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, por 2-3 (22-25, 25-16, 25-15, 18-25 y 8-15), un resultado que deja prácticamente imposible su clasificación para la fase de ascenso, ya que se aleja en 4 puntos del segundo puesto cuando tan solo quedan cuatro partidos para que concluya la fase regular.
El preparador del conjunto melillense reconoce la decepción por la pérdida de dos puntos, pero destaca la importancia de seguir entrenando y preparándose para los próximos partidos. «No hemos podido conseguir la victoria y es una pena, pero la ilusión sigue siendo la misma, a pesar de la derrota. Quedan cuatro partidos y todo puede pasar, pero está claro que no teníamos que haber dejado escapar dos puntos”.
En cuanto al partido, Calafell recuerda que en la previa comentó que el partido se iba a decantar por muchos detalles en el juego, tanto por un lado como por otro, “pero prevalecieron más las intenciones del cuadro catalán que las nuestras, y las dificultades fueron más pronunciadas por nuestra parte en jugar al giro, aunque hubo rotaciones en donde no pudimos cambiar”.
Sobre el primer set dijo que fue manifiesto. “Lo tendríamos que haber sacado adelante porque llevábamos ventaja, pero no pudimos cambiar la rotación que teníamos colocada en uno, y contra el frente de ataque no girábamos y se terminó escapando el parcial”, mientras que los dos siguientes sets cayeron del lado melillense. “Encontramos la manera de jugar el partido, que era el que estaba planteado, sacando a la zona 1, leyendo mejor las construcciones del rival y defendiendo más, con más opciones de volumen de juego y contraataque, pero en el cuarto juego, a pesar de ir punto a punto sobre el final nos desinflamos. No entendimos el nivel de concentración y de poder girar una vez más para poder sumar”.
Sant Cugat
Y en el desempate sostiene que la mentalidad no fue la más adecuada y su equipo cedió la derrota. “Inconscientemente se nos escapó el partido, pero dicho esto, todavía quedan cuatro partidos, hay que seguir jugando, entrenar y defender al club. “Tenemos una responsabilidad por delante y hay que preparar la salida a San Cugat, donde debemos cumplir con el compromiso, pero lo que tenga que pasar, pasará en los otros partidos, pero sólo debemos preocuparnos de lo nuestro», concluyó.
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…