melillahoy.cibeles.net fotos 1786 Cartel
Una gran fiesta abierta a todos los interesados, respaldada por la Consejería de Cultura, es la que el próximo sábado a partir de las doce de la noche ofrece la nueva junta directiva de la Peña Flamenca con motivo de la celebración de su primer aniversario en su especial sede de Melilla la Vieja. El presidente Sergio Maqueda, con el vicepresidente y secretario Gonzalo Carmona y Francisco Heredia, respectivamente, han preparado un espectáculo en el que junto a ellos intervendrán otros artistas locales y malagueños que darán cuenta de su arte tanto al cante como al baile. De hecho, el grupo de artistas procedente de Málaga está compuesto por el cantaor Ismael Tamayo, muy solicitado tanto en Andalucía como a nivel nacional, con unos registros muy versátiles aunque su fuerte, sin duda, es el flamenco, así como por la bailaora Belén Rodríguez, ganadora de diversos premios en festivales andaluces como el de Alahurín o Ronda, entre otros. así como Azahara Alcaine. Todos acompañados a la guitarra por José Antonio Rojas, de amplia trayectoria artística.
Además, la gala flamenca contará con la presencia de David Martín, solista de la compañía Sara Baras que estuvo en Melilla con el espectáculo “Voces” y que acaba de crear su propia compañía debutando con éxito en Sevilla, con “Mi sentir es Pablo”, dedicado a Picasso.
Pero será el guitarrista de la Peña Flamenca. Antonio García, “el niño Amaya”, quien acompañe con su música al elenco melillense integrado por Sergio Maqueda, Gonzalo Carmona y Francisco Heredia, al baile y cante, respectivamente, así como a la cantaora melillense Esther Santiago, como artista invitada.
La junta directiva de la peña sigue la línea de ofrecer actuaciones tanto de artistas peninsulares como foráneos y además no se limita al flamenco sino que intenta hacer extensiva la participación de otros estilos musicales dando cabida, al menos una vez al mes, a grupos de jazz, rock o pop.
“El flamenco. -señaló Carmona- no está reñido en absoluto con el rock o el heavy metal ya que todas son disciplinas de raíz y de alma y eso unido a gente que disfrutamos con el arte en general, crea un clima que no puede ser mejor”.
Balance
Los directivos de la peña han logrado, a lo largo de estos primeros doce meses, imprimir un ambiente divertido, artístico y sano, además con la inclusión tras las actuaciones, de la demandada, por muchos, sesión de karaoke.
Todos los viernes y sábados a partir de las 10.30 horas, la Peña Flamenca abre sus puertas a los interesados en disfrutar de un “ambiente magnífico en un lugar mágico” y se encuentran orgullosos de haber recuperado para Melilla un lugar con cabida para todas las edades y gustos.
Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…
Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…
La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…