La Fiscalía de Melilla anunció ayer que ha incoado "diligencias de investigación penal" para la investigación y esclarecimiento de los hechos acaecidos el pasado lunes 21 en un "almacén ilegal de telas" que ardió y que obligó a desalojar más de 80 personas, que han sido realojadas en hoteles por el riesgo para su integridad física. Según ha informado a través de una nota la fiscal jefe, Isabel Martín, los hechos ocurrieron en la calle Mar Chica del barrio Real de esta ciudad, donde se produjo un incendio en un local situado en los bajos de un edificio de viviendas, el cual se "estaba utilizando como almacén textil".
La representante del Ministerio Público ha subrayado este suceso motivó el que fueran desalojadas de sus domicilios "unas 80 personas" por existir "grave peligro para la vida e integridad física de las personas".
Este almacén textil donde se produjo el incendio el pasado lunes, según la Consejería de Medio Ambiente, era "ilegal e ilegalizable" y "carecía de licencia de apertura" para ser usado en esas condiciones como almacenamiento de fardos y sin posibilidades de obtenerla en un futuro. Además, la Consejería de Fomento emitió una orden donde la propiedad tiene que nombrar un arquitecto privado para hacerse cargo de todo el estudio y seguimiento de los daños estructurales que han ocurrido en ese edificio y garantizar la seguridad de los ocupantes y del inmueble.
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…