Categorías: Opinión

Firmas mancomunadas

Ante todo debo decir que tanto la firma de José Luís Blasco como la de éste que les escribe, que aparecen en los distintos escritos de la “Cronología Histórica de Melilla”, no son como las de una cuenta mancomunada, similar a las que existen en las entidades bancarias entre varias personas. Pero buscando el símil, bien podríamos decir que ambas firmas son algo parecido. Verán: refiriéndonos a varias de las distintas firmas que existen, está la de “Ampliación a la par”, que es la que se refiere a todo aquél que desee aportar capital; aunque nosotros, como dos humildes “junta-palabras”, solamente aportamos datos históricos de nuestra ciudad, porque como comprobarán en las páginas de nuestra “Cronología”, la gran mayoría son inéditos, que muy bien pueden copiar y hacer uso de ellos,-que para eso están-.

Si son las de “Aversión al Riesgo”, decimos que en nuestros sanos, e impolutos, sentimientos, no existe esa fobia, solo simpatía, empatía, afecto y agradecimiento hacia toda persona que nos lee. Si alguien piensa que estamos en la de una “Burbuja Especulativa”, creo que ya somos muy mayorcitos para hacer burbujitas, como los críos, y menos de esas tan complicadas.

Si son las de “Capaz o necesidad de financiación del Estado”, créanme que no hemos recibido jamás ni un céntimo de nadie, y mucho menos de “Papa Estado”; solo nosotros somos los que nos financiamos, como lo de “Juan Palomo: yo me lo guiso, y yo me lo como”. Aunque en honor a la verdad sí que tenemos algunos admiradores silenciosos, que les quedamos muy agradecidos.

Y si alguien se refiere por las de “Emisión”, como habrán comprobado, son las páginas de este periódico las que van emitiéndolas periódicamente. Sobre la “Firma Solidaria”, la que de forma independiente cada interviniente en cuenta, puede operar sin necesidad de firma del resto; es lo que más o menos venimos haciendo José Luís y yo, desde hace más de veinte años, con los datos de la Historia de nuestra Ciudad.

Y para finalizar, sepan que el gran trabajo de campo que José Luís está elaborando sobre el Cementerio de La Purísima, no lo está haciendo como “Firma Mancomunada”, sino como “Firma al Ruego”, que como saben es el modo en la que una persona firma con su propio nombre, lo que lleva a cabo, en solitario.

Acceda a la versión completa del contenido

Firmas mancomunadas

Entradas recientes

108-71. Los azulones llegan en plena forma a los play off

Los de Mikel Garitaonandia se dieron este pasado sábado un auténtico festín ante un rival…

3 minutos hace

Ángel Rodríguez: “El esfuerzo y el carácter del equipo nos han permitido llevarnos una victoria clave”

Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, expresó su satisfacción tras la victoria 3-2 contra…

2 horas hace

La comunidad cristiana celebra el Domingo de Resurrección, el momento más importante del calendario litúrgico

Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…

13 horas hace

Los reservistas de Especial Disponibilidad piden a Defensa que habilite la posibilidad de reincorporarse a las Fuerzas Armadas

Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…

13 horas hace

Las selecciones melillenses de Minibasket regresan del Campeonato de España 2025

Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…

14 horas hace

La vivienda repite como principal problema en España y amplía distancia con la crisis económica y el paro

La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…

15 horas hace