melillahoy.cibeles.net fotos 1793 SGG2813
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, confirmó ayer su asistencia a la Conferencia de Presidentes convocada por Mariano Rajoy el 17 de enero, y consideró que la situación actual necesita ahora de una “conversación mucho más profunda” sobre la financiación autonómica y la unidad de España. Imbroda explicó que la situación política actual no es la misma que la de hace unos años porque los tiempos cambian y también las personas, aunque considera “inmutable” el “valor de la Constitución y los valores a los que estamos sujetos”.
Por ello, afirmó que los problemas que hay sobre la unidad de España actualmente no son los mismos que los que había hace unos años, y aunque alabó el papel de Mariano Rajoy y de la vicepresidente Soraya Sáenz de Santamaría ante las reivindicaciones de Cataluña, el asunto “necesita una puesta en común”.
Sobre todo, después de que se haya producido “una crisis profunda que ha afectado a otros”, y citó como ejemplo al PSOE, que “no es el mismo de hace unos años ni seis meses”. Por ello, “hay que hablar” porque también “hay gente nueva que aparece y nuevas formaciones”.
Otros foros
En cualquier caso, opinó que organizar una Conferencia de Presidentes cada seis meses “sería una locura” porque hay “muchos foros” para seguir hablando. Entre ellos, las Cortes Generales y la Comisión General de las Comunidades Autónomas que él mismo preside en el Senado, sobre la que avanzó que la ha convocado para el 24 de enero.
Adrián Tovar, defensa de la U.D. Melilla, analiza el próximo partido contra el CDA Navalcarnero,…
La II Backyard Ultra ‘El último león’ premió a los fotógrafos José Manuel Giner y…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se aleja del Play-Off tras perder 23-30 ante…
Isabel Moreno, senadora por Melilla del Partido Popular (PP), ha denunciado que es inaceptable utilizar…
La pericial caligráfica encargada por el juez del Tribunal Supremo que investiga el 'caso Koldo'…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, exige al Gobierno una estrategia unida ante los aranceles…