La sede de la Asamblea Provincial de Cruz Roja acogió ayer tarde la clausura de la segunda fase de los cursos impartidos a los cuidadores no profesionales con la entrega de los correspondientes diplomas a los 120 alumnos participantes. Los cursos han sido financiados por el Imserso. En esta ocasión se han impartido seis cursos: higiene y aseo de la persona dependiente; mantenimiento de hábitos de autonomía personal en la persona dependiente ; primeros auxilios; incapacitación y tutela; resolución de conflictos con jóvenes con discapacidad intelectual (2ª parte); y cuidarse a sí mismo para cuidar mejor.
Cada uno de estos cursos ha tenido una duración de 15 horas y se han desarrollado desde el 13 de octubre hasta el 12 de noviembre en horario de tarde de 16:30 a 19:30 horas, participando 20 alumnas/os en cada uno de ellos.
Los cursos en cuestión han sido financiados por el IMSERSO e impartidos por personal cualificado de Cruz Roja: enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogas. El presupuesto de los mismos ha sido de 4.200 euros.
Fran Varela, lateral de la U.D. Melilla, destacó la mejora en actitud del equipo tras…
La diputada nacional por Melilla del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de coalición…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al Club Balonmano Cantera Sur por 27-25,…
La Federación Melillense de Triatlón organiza el XI Duatlón Ciudad de Melilla este sábado a…
El ministro José Manuel Albares critica a Alberto Núñez Feijóo por no unirse a la…