Icono del sitio MelillaHoy

Finaliza el Programa Pádel de Verano, organizado por la Federación Melillense

Foto de familia de los participantes en en el Programa

Dentro del programa de subvenciones institucionales de la Ciudad de Autónoma para el desarrollo de programas y actividades físicas saludables no competitivas, durante los meses de julio y agosto, todos los martes se ha estado impartiendo, en el Centro de Pádel, una actividad gratuita enfocada a los niños de entre 3 y 9 años, dividiéndolos en tres grupos, dependiendo de la edad, desarrollo psicomotriz, pre-pádel y mini pádel. Los principales objetivos han sido satisfacer las necesidades de los niños a través de actividades recreativas como opción de iniciación en el deporte, contribuir al desarrollo armónico e integral de los niños, influir en su formación educativa y de valores a través del juego y actividades vinculadas al pádel, e impulsar la práctica de este deporte en condiciones sencillas adaptadas, que puedan formar habilidades motrices básicas.

Descripción
Desarrollo Motor-Pre Pádel y Mini Pádel: Para el desarrollo del programa se abrieron tres grandes grupos de trabajo, separados en segmentos de edad: desarrollo capacidades motoras básicas (3 a 5 años); experimentación e Introducción a la actividad físico-deportiva-pre-pádel (6 y 7 años); y descubrimiento y ensayo práctico-mini-pádel (8 y 9) años.

Actividades
Desarrollo capacidades motoras básicas (3 a 5 años): desarrollo de la motricidad gruesa y desarrollo específico de la motricidad fina. Definición de lateralidad, esquema corporal y desarrollo psico-motor. Juegos AFO (Actividades Físicas Organizadas).
Experimentación e introducción a la Actividad Físico-deportiva-pre-pádel (6 y 7 años): desarrollo psicomotor H.M.B y C.F.B. Percepción cuerpo-espacio-tiempo. Movimientos básicos: postura-desplazamiento-manipulación. Integración parcial. Juegos simples: pocas reglas, dinámica cíclica e inicio del uso del análisis. Percepción del Yo (Control corporal), No yo (espacio-tiempo) y de coordinación general y específica (Óculo manual-pie y cabeza). Juegos AFO.
Descubrimiento y ensayo práctico-mini-pádel (8 y 9) años: habilidades genéricas y cualidades físicas básicas. Desarrollo y continuación en relación a percepción y coordinación (óculo-manual). Mayor desarrollo de los movimientos básicos (Postura-desplazamiento-manipulativa-segmentaria). Avance y mejora en el análisis (discusión). Integración total. Juegos de iniciación deportiva de carácter genérico.
Como del programa, el pasado martes, se realizó una actividad en el Parque de Ocio y Deporte El Fuerte, con un desayuno para todos los niños en el que se divirtieron mucho, con gran variedad de juegos. A la finalización se le entregó a cada niño una camiseta conmemorativa.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Finaliza el Programa Pádel de Verano, organizado por la Federación Melillense

Salir de la versión móvil