melillahoy.cibeles.net fotos 896 IMG 6551
El pasado viernes, el director Provincial de Educación, José Manuel Calzado y el consejero de Educación, Antonio Miranda, asistieron a la clausura del campamento de inglés "Summer in Wonderland" en el CEIP Hipódromo, que, organizado por CentrosD2, ha servido de colofón al convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma y la Dirección Provincial. Este programa tiene como objetivo mejorar las competencias de comunicación en lengua inglesa para escolares, a través de actividades lúdicas. Con más de un centenar de alumnos es, por el número de participantes, el mayor campamento de inglés desarrollado en la Ciudad. Calzado agradeció la colaboración de la Consejería de Educación con estos campamentos ya que "un año más, se ha demostrado la eficacia de la colaboración entre las dos administraciones", así como también reconoció la labor de CentrosD2 de la que asegura "tiene los recursos necesarios para llevar a cabo esta difícil tarea de forma muy satisfactoria".
Miranda, por su parte, agradeció la acogida que estos campamentos de verano tienen en la ciudad y recordó que su deseo de ampliar la oferta se ha hecho una realidad este año, lo cual garantiza la participación de todos los niños interesados. Informó además de que se están desarrollando más campamentos en la Melilla que albergarán a unos 1.000 alumnos en total y que finalizarán Agosto.
Valoración
Otro punto importante según el consejero es que "los campamentos tienen una programación muy completa", refiriéndose a la gran cantidad de actividades, no sólo académicas, sino también deportivas, además del constatable disfrute de los participantes en la multitud de oportunidades de ocio, que se ha podido ver reflejado en un vídeo proyectado por CentrosD2.
Por parte de CentrosD2, Hossein Hossein Mohand destacó la importancia del equipo humano altamente cualificado y con profesorado nativo para garantizar el éxito de los campamentos que anima a todos los niños a participar en estas actividades tan refrescantes durante el verano. Así mismo agradeció la colaboración de los responsables del CEIP Hipódromo y al CEIP Velázquez por ceder su salón de actos para la clausura.
Los padres de alumnos salieron encantados del acto de clausura, después de la entrega de diplomas por parte de los máximos responsables de educación en Melilla. Éstos, podrán acceder a las cerca de 1000 instantáneas y a los cuatro videos editados de los mejores momentos del campamento, para que los niños puedan recordar esta experiencia inolvidable y compartirla con familiares y amigos.
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…
La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado la ruptura del ayuno de…
El Melilla Torreblanca C.F. refuerza su posición como líder de la Primera División femenina de…