Icono del sitio MelillaHoy

Finaliza con el año el descuento de 0,20 euros en combustible

Durante el primer trimestre del 2022, los precios se dispararon, motivo que llevó al Gobierno español a implantar una medida de bonificación de 20 céntimos en el precio de la gasolina, para mitigar algo su impacto en la economía de los conductores. Este descuento continuará en el año 2023, pero para el sector profesional.
Según ha concretado el Gobierno de Sánchez, partir del 1 de enero, la ayuda irá destinada únicamente al sector de la agricultura, al pesquero, junto con las Navieras, y al transporte profesional en carreteras.
Pedro Martínez, presidente de la Asociación de gasolineras de Melilla, ha expresado que la ayuda de los 20 céntimos ha sido muy bien acogida por los conductores, en general.
“Ahora el día 1 desaparece, y se va notando como la gente aprovecha los últimos días que quedan de descuento para llenar los depósitos de sus vehículos”, manifiesta; tras la continua afluencia de vehículos, esperando a repostar gasolina, que se viene notando desde este jueves pasado.
Indica, que en lo que respecta a la propia economía de las gasolineras, la Administración ha tardado casi dos meses en pagarles, afectando negativamente a muchas de ellas, al tener que hacerse cargo de adelantar ese descuento. En este sentido, señala que “todo lo que sea abaratar los precios, bienvenido sea, aunque tenía que haber sido un descuento directo y no a través del adelanto que hemos tenido que hacer las gasolineras”.
En cuanto a su valoración sobre la nueva medida de aplicar el descuento sólo a los profesionales, aclara que le gustaría saber cómo se va a tramitar, porque “aun no tenemos conocimiento de cómo se desarrollará esa norma, aunque insisto en que todo lo que sea minimizar el precio de venta al público y beneficioso para los usuarios, me parece muy bien”, señala.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Finaliza con el año el descuento de 0,20 euros en combustible

Salir de la versión móvil