Categorías: Deportes

Final por la salvación

El Melilla C.D. afrontará hoy sábado un encuentro trascendental de cara a su objetivo de intentar mantener la categoría, ya que necesita ganar sí o sí a un rival muy complicado, el Real Jaén, primer clasificado del Grupo IX-E de la fase de permanencia de la Tercera División. El encuentro, correspondiente a la octava jornada, se disputará en el Campo Federativo de La Espiguera y dará comienzo a partir de las 12’30 horas, con arbitraje del algecireño José Antonio Díaz Lorente. Los melillenses recuperan para este importante encuentro al defensa Iván, en el dique seco desde hace un mes, mientras que Fran Bueno y el meta Gonzalo, cedidos por la U.D. Melilla, estarán disponibles para estas tres últimas jornadas de la fase de permanencia.
Por contra, causa baja el delantero Pelu, sancionado con un encuentro tras su expulsión en el encuentro ante el C.P. Almería. Esta ausencia se une a la ya consabida del meta Jesús, que se pierde esta recta final del campeonato por una rotura muscular en el cuádriceps.
Nacho Aznar, entrenador del Melilla C.D., confía en que su equipo mantenga la línea de los partidos de casa para poder ganar a un gran rival. “Nuestra propuesta de juego debe ser la misma de toda la temporada, la de jugar en campo contrario, con mucha gente por delante del balón y generando ocasiones con laterales largos, y a partir de ahí también debe aparecer el talento el nivel individual de los jugador, aunque este talento nos costó sacarlo ante el Polideportivo Almería, pero aquí en casa debemos ir a hacerle daño al líder y afrontar el encuentro como una final”.
Sin embargo, avisa que el choque será bastante complicado, ya que el Melilla C.D. recibe a un equipo que quiere acabar el campeonato en lo más alto de la tabla, pese a los problemas económicos que está atravesando la plantilla jiennense. “Los jugadores del Real Jaén están pasando por una situación complicada, pero están sacando los partidos adelante. No están al día en los pagos, pero son jugadores con experiencia en Segunda B, tienen mucho nivel y esperamos que esa pequeña relajación que pueda tener juegue a nuestro favor, aunque no creo mucho en eso, pues al final de Liga, los jugadores siempre intentan hacer sus mejores números para encontrar un equipo mejor para la próxima temporada”.
“Además, no es lo mismo que un delantero acabe la Liga con 9 goles que con 12 tantos, y en ese sentido creo que el partido lo va a competir al cien por cien”, concluyó.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Final por la salvación

Antonio Calderay

Entradas recientes

108-71. Los azulones llegan en plena forma a los play off

Los de Mikel Garitaonandia se dieron este pasado sábado un auténtico festín ante un rival…

1 hora hace

Ángel Rodríguez: “El esfuerzo y el carácter del equipo nos han permitido llevarnos una victoria clave”

Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, expresó su satisfacción tras la victoria 3-2 contra…

3 horas hace

Fúnez afea a Cuerpo que no hable de PGE y acusa a Gobierno de “defenderse así mismo” y no intereses de españoles

Para la responsable ‘popular’ es “llamativo” que el ministro no haya hablado “ni una sola…

7 horas hace

La comunidad cristiana celebra el Domingo de Resurrección, el momento más importante del calendario litúrgico

Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…

14 horas hace

Los reservistas de Especial Disponibilidad piden a Defensa que habilite la posibilidad de reincorporarse a las Fuerzas Armadas

Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…

14 horas hace

Las selecciones melillenses de Minibasket regresan del Campeonato de España 2025

Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…

15 horas hace