El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y afines de UGT-Melilla, Abdeselan Mohamed Anana, anunció ayer el haber alcanzado un preacuerdo en la negociación del Convenio Colectivo de la Construcción, con la patronal del sector.
El dirigente sindical anuncia una subida salarial para el año 2017 del 1,9% con carácter retroactivo desde enero de 2017 y una subida salarial para este año 2018 del 2%, igualmente con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018.
Por otro lado se ha declarado el próximo lunes día 30 de abril festivo y retribuido, a si como los días 10 de septiembre, 2 de noviembre y 7 de diciembre. De igual forma los trabajadores y trabajadoras del sector disfrutarán de 2 días de permiso al finalizar la fiesta del Ramadán y de otros 2 días al finalizar la fiesta del Borrego. Estos últimos cuatro días comenzarán a contabilizarse al día siguiente de la finalización de ambas fiestas si fuesen laborables, sino comenzarían al día siguiente en caso de ser festivos.
De igual forma el responsable sindical de la FICA y UGT de Melilla informa que hoy 27 de abril se va a producir una reunión con la patronal del Metal, al objeto de iniciar la negociación de un nuevo Convenio Colectivo que lleva sin firmarse desde el 31 de diciembre de 2011, en plena crisis.
Este sábado se celebra el XI Duatlón Ciudad de Melilla con 90 duatletas en competición.…
Fran Varela, lateral de la U.D. Melilla, destacó la mejora en actitud del equipo tras…
La diputada nacional por Melilla del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de coalición…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al Club Balonmano Cantera Sur por 27-25,…
La Federación Melillense de Triatlón organiza el XI Duatlón Ciudad de Melilla este sábado a…