Los equipos directivos y el profesorado se enfrentan a situaciones complejas, a veces poniendo en peligro su integridad física.
FEUSO Melilla propone al Ministerio de Educación tomar medidas, como la actualización de las normas de convivencia escolar y la creación de un protocolo de actuación contra la agresividad y el acoso. También sugieren dotar a los centros de personal sanitario, cuidadores y equipos de orientación para prevenir comportamientos violentos, además de implementar seguridad privada en los centros y aumentar la presencia policial cerca de las escuelas. Asimismo, se propone reducir la ratio alumno-docente, especialmente en institutos con alta conflictividad.
FEUSO Melilla busca apoyo para crear un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje, permitiendo que los docentes se centren en enseñar. La petición refleja la preocupación de la comunidad educativa por la situación actual y su deseo de encontrar soluciones efectivas para garantizar la calidad de la educación en Melilla.
Sabrina Moh, delegada del Gobierno en Melilla, afirmó que se trabaja con Marruecos para reabrir…
Después del parón navideño, los jugadores dirigidos por David Cabello volvían este jueves a ponerse…
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…