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FETE -UGT muestra dudas sobre los efectos laborales que supondrá la aplicación de la LOMCE

La federación de trabajadores en la enseñanza de UGT (FETE-UGT) recordó que este inicio de curso viene "marcado" con la implantación de la Ley Orgánica de la Mejora en la Calidad Educativa (LOMCE) en Primaria y de forma parcial en la ESO y Bachillerato. En este sentido, critican entre otros problemas, el hecho de que a pesar de que los responsables ministeriales les dijeran a los docentes de los PCPI o de la FPB que iban a contar con "su inestimable experiencia", estos "dejan de poder hacerlo" ya que se han desplazado a otros lugares. Según el sindicato este desplazamiento "rompe equipos humanos de trabajo". La federación de trabajadores en la enseñanza de UGT (FETE-UGT) recordó que este inicio de curso viene "marcado" con la implantación de la Ley Orgánica de la Mejora en la Calidad Educativa (LOMCE) en Primaria y de forma parcial en la ESO y Bachillerato.

En este sentido, critican el hecho de que a pesar de que los responsables ministeriales les dijeran a los docentes de los PCPI o de la FPB que iban a contar con "su inestimable experiencia", estos "dejan de poder hacerlo" ya que se han desplazado a otros lugares. Según el sindicato este desplazamiento "rompe equipos humanos de trabajo".

De la misma manera, la organización sindical advierte de que la "reducción" de horas de las sesiones en Educación Primaria que pasan de 45 a 55 minutos, "suponen un agravio" para las materias de menor carga horaria. Como ejemplo, el sindicato se refirió a los contenidos de música que "se ven relegados a un muy segundo plano", ya que al pasar a ser específica "supone que los centros podrían ofertarla o no".

En esta línea, el sindicato denuncia la "difícil situación" de los docentes de las áreas que poseen menor presencia en la distribución horaria, los cuales se ven "abocados al desempleo por la falta de previsión y planificación" del Ministerio de Educación.

Asimismo, FETE-UGT reclama la convocatoria de la Mesa de Negociación con el fin de elaborar un plan de actuación que incluya las enseñanzas privadas y concertadas en aspectos laborales, así como de infraestructuras de la ciudad.

Redacción

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