Icono del sitio MelillaHoy

Festejos abre el plazo para el concurso de Cruces de Mayo que amplía las categorías

Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos

Hasta el próximo 24 de abril permanecerá abierto el plazo de inscripción para el concurso de cruces de mayo que organiza la Viceconsejería de Festejos. La principal novedad de este año es que se incorpora una nueva categoría, la de entidades religiosas, a las tradicionales de asociaciones culturales, el de entidades vecinales y el de particulares. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, indicó que aún no se ha decidido si se organizará una gala para la entrega de premios, que mantienen la cuantía del pasado año. Anunció el viceconsejero que a las dos de la tarde del próximo 24 de abril se cerrará el plazo de inscripción al concurso de cruces de mayo de este año que se desarrollará del 2 al 7 de mayo. "Dada la aceptación que hubo el pasado año, con mucha gente que se inscribió, hemos decidido incluir una categoría más a este concurso que busca fomentar esta tradición", dijo.

De esta forma, a las categorías tradicionales de asociaciones recreativas y culturales, la de asociaciones vecinos y la individual, se incorpora una nueva como es la de entidades religiosas, dando la posibilidad de participación a cofradías, hermandades y parroquias. La cuantía de los premios se mantienen.

Se concederán cinco por cada modalidad datados, del quinto al primer puesto, ,con 500, 600, 700, 800 y 900 euros. Se concederá un premio de participación de 360 euros a aquellas cruces que no reciban premio. La inscripción se debe realizar en la oficina de Festejos en el Auditórium Carvajal.

El jurado visitará las cruces el día 3 de mayo y los participantes deben mantener sus composiciones en perfecto estado hasta el día 7, para permitir a los interesados, visitarlas. Francisco Díaz indicó que por el momento no se ha determinado si para la entrega de premios se organiza una gala como la del pasado año. Estudian tanto esta posibilidad como la propuesta del viceconsejero Francisco Villena que no quiso desvelar y que dependerá "de si somos capaces de hacerlo y ver cómo andamos de dinero". La decisión, en cualquier caso, se adoptará después de Semana Santa.

El viceconsejero señaló que en principio el presupuesto previsto para el concurso es de unos quince mil euros y que la cuantía podría aumentar en función de si se organiza o no una gala.

Jesús Andújar

Acceda a la versión completa del contenido

Festejos abre el plazo para el concurso de Cruces de Mayo que amplía las categorías

Salir de la versión móvil