melillahoy.cibeles.net fotos 1254 SGG0424
Fernando Nicasio, con un crono de 16’21″38, e Irene Silva Súarez, con una marca de 17’46″59, conquistaron ayer domingo la XLVIII Travesía a Nado Ciudad de Melilla, después de recorrer ambos una distancia de 1.000 metros, desde la Dársena del Puerto Deportivo hasta la Playa del Hipódromo. La competición se desarrolló sin incidencias, con la participación de 147 nadadores, que acusaron las altas temperaturas.
La gran pugna se produjo en la categoría femenina, donde la triunfadora se decidió en los metros finales, en el sprint que hay desde la salida del agua hasta la línea de meta, en la que Irene Silva se impuso a Marta Estrada.
En la categoría A masculina, correspondiente a los nadadores del año 2001 y posteriores, venció Álvaro Martín Ruiz, seguido de Álvaro Corvo Sancha, mientras que Juan José Montero López concluyó en la tercera posición. En féminas, la victoria se la adjudicó Alba Bueno, entrando a continuación María Melul Bermúdez y Salma El Idrissi Taki.
En la categoría B, de 1986 al 2000, el triunfo masculino se lo adjudicó Carlos Nicasio. La segunda plaza la conquistó José Estrada Nicasio, y el tercer puesto fue para Anis Tahiri Mohand. La participación femenina tuvo como triunfadora a María Estrada Nicasio, seguida de Mercedes Herrera Lozano y Lorena Jiménez Caballero.
El ganador de la categoría C, correspondiente a los años 1971 al 1985, fue Juan José Potous Merino, entrando a continuación a meta Alejandro Castaño Ortiz y Juan José Morgades Mercado, segundo y tercero, respectivamente. La triunfadora femenina fue Mónica Gómez Hernández.
La categoría D, de los años 1970 y anteriores, tuvo en Enrique Alonso Villaverde al vencedor masculino. Por su parte, Antonio Lomeña Colmenera acabó en segundo lugar y Francisco Ignacio Sánchez Jiménez entró tercero. En cuanto a la participación femenina, la victoria fue para Carmen Nicasio García, seguida por María Matilde Bermúdez Jurado y Rosa María Linares Mena, segunda y tercera, respectivamente.
La organización destacó también la participación del nadador de menor edad, Santiago Guillén Soriano, de 9 años, mientras que Carlos Herrero Soclas, de 74 años, fue el nadador de mayor edad.
Acceda a la versión completa del contenido
Fernando Nicasio e Irene Silva ganan la Travesía a Nado
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma y consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del…
Este sábado se celebra el XI Duatlón Ciudad de Melilla con 90 duatletas en competición.…
Fran Varela, lateral de la U.D. Melilla, destacó la mejora en actitud del equipo tras…
La diputada nacional por Melilla del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de coalición…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…