Icono del sitio MelillaHoy

Fernando Currás: “Jugaremos con la rabia de haber perdido 2 puntos en el minuto 96’

melillahoy.cibeles.net fotos 1358 CURRAS

melillahoy.cibeles.net fotos 1358 CURRAS

La plantilla de la U.D. Melilla completó en la mañana de ayer viernes la penúltima sesión preparatoria de la semana, de cara al choque de este domingo en Linarejos. Los locales mantienen para este importante partido las dudas de Sufian y David Vázquez, con molestias en los isquiotibiales, mientras que Richi será baja por tercer encuentro consecutivo por una rotura en el gemelo izquierdo.

Al término de la sesión preparatoria, celebrada en el Estadio Municipal Álvarez Claro, el entrenador del conjunto melillense compareció como todos los viernes ante los medios de comunicación para analizar la previa del encuentro en rueda de prensa.
Fernando Currás no ha podido olvidar aún del todo la forma en que el San Roque le arrebató a su equipo, en el tiempo de la prolongación, dos puntos importantísimos, cuando el Melilla casi acariciaba la victoria. Por ello, afirmó que es fundamental recuperar en Linares gran parte del terreno perdido en la última jornada. «Siempre es buen momento para sumar de tres en tres, pero esta semana está transcurriendo con la rabia de haber perdido dos puntos en el minuto 96. Esa rabia no quiero eliminarla y el encuentro ante el Linares es para jugar cabreado y reivindicarnos».
En cuanto al rival, aseguró que al Linares le está pasando lo mismo que al Melilla. Sólo ha ganado un partido y cree que se merece más puntos de los que tiene en su casillero. «Es un rival que está haciendo un buen fútbol, pero no está materializando las ocasiones y le pasa algo similar como a costrosos. No tengo ninguna duda de que va a ser un encuentro súper disputado, en el que debemos hacer muchas cosas bien si queremos ganar. Esto continúa, pese a que el otro día nos quedamos con esa sensación amarga, pero durante la semana se ha entrenado con el objetivo que no puede volver a ocurrir, y la mejor forma de demostrarlo siempre es en el terreno de juego. Estamos preparando el partido con la intención de sumar puntos, que el juego sea, cada vez, más continuo en el tiempo y que empiece a rentar en puntos».

Lesionados
Fernando Currás indicó que Richi, lesionado de una rotura en el gemelo izquierdo, será la única baja, mientras que Sufian y David Vázquez serán dudas hasta última hora. «Estamos muy pendientes de la evolución de Sufian y David Vázquez, que continúan con molestias musculares del encuentro del pasado domingo. En lo muscular hay que ser muy prudentes hasta el último momento y hasta hoy no voy a saber si podré contar con ambos. Me gustaría que estuvieran para el encuentro de Linares, ya que son dos futbolistas importantes, y si no, hay otros compañeros que están dando pasos hacia adelante. Sin embargo, Richi será baja, aunque Manolo y Diego Cascón están en perfecta condiciones y no han tenido ningún contratiempo».

Torres: “Será difícil, pero ya toca ganar en casa”
Antonio José García, ‘Torres’, entrenador del Linares Deportivo, está especialmente motivado esta semana. El punto logrado en la Nueva Condomina ante el Real Murcia y las buenas sensaciones que desprende el equipo hacen que el técnico se muestre optimista ante el Melilla.
El técnico no esconde que el partido será «difícil», pero cree que ha llegado el momento de ganar en casa. «Tenemos que intentar no perder nuestra filosofía de juego y ser nosotros mismos porque solo de esa manera sacaremos algo positivo. La dinámica es buena, la plantilla trabaja muy bien y estoy seguro de que vamos a darle, por fin, una alegría a nuestra afición», significó.
Reconoce que el choque ante el Melilla puede marcar un punto de inflexión para el grupo, máxime teniendo en cuenta los compromisos de octubre, en el que el Linares se verá la cara con equipos de la zona baja. «La victoria sería una inyección de moral muy grande antes de afrontar las citas ante el San Roque de Lepe y el Betis B. Veo a los jugadores motivados y muy positivos, y eso me da fuerza», afirmó.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Fernando Currás: “Jugaremos con la rabia de haber perdido 2 puntos en el minuto 96’

Salir de la versión móvil