Categorías: Deportes

Fernando Currás: “Hay que continuar creciendo”

Profundizando en lo que fue el choque, el gallego cree que volvió a tener dos partes bien diferenciadas. “En la primera estuvimos bien, en la línea en la que venimos últimamente. Minimizamos a un buen rival con intensidad y ritmo alto, sobre todo con la presión, que es de lo que más contento me siento, el ir todos a una”, apuntó. El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, se mostró satisfecho, en rueda de prensa, por la victoria que lograron ayer domingo ante la U.D. Almería B en el Estadio Álvarez Claro.

En primer lugar, el gallego aseguró que ve a sus pupilos “cada vez más sueltos en ataque, sin perder la exigencia en el plano defensivo”. Así, cree que Manolo estuvo “más inspirado en ataque, la pareja en banda derecha con Juanjo va haciendo cada vez más daño”. En cuanto a Nacho Aznar y Pedro Conde, consideró que “arriba estiran mucho al equipo”. Para finalizar con este repaso, explicó que “Sufian tiene más peso ahí ayudado por David Sánchez. Estamos jugando con un doble pivote netamente ofensivo y estamos fuertes en defensa”.

Por otra parte, no quiso destacar las individualidades, pero incidió en que “ha habido gente que ha rayado a un gran nivel y seguimos en ese camino. Tenemos que continuar creciendo, porque aún hay cosas que mejorar”, señaló.

Ya profundizando en lo que fue el choque, Currás piensa que volvió tener dos partes bien diferenciadas. “En la primera estuvimos bien, en la línea en la que venimos últimamente. Minimizamos a un buen rival con intensidad y ritmo alto, sobre todo con la presión, que es de lo que más contento me siento, el ir todos a una”, apuntó.

En lo que concierne a la segunda mitad, comentó que “nos fuimos al descanso con una ventaja en el marcador que volvió a ser de nuevo insuficiente. No salimos mal en el segundo tiempo, pero ellos demostraron su nivel. Perdimos algo de frescura y la inercia del partido te hace proteger ese resultado. Una acción individual te mete otra vez el miedo en el cuerpo. No fuimos capaces de conseguir el tercero en unas cuantas que tuvimos y nos tocó otra vez sufrir hasta el final”. Afortunadamente, como resaltó, “los jugadores que salieron de refresco dieron ese aire a los que estaban dentro”. Ahora toca, en su opinión, “recuperar, disfrutar de la victoria y a seguir en el camino marcado”.

El preparador azulino también se refirió a la unión de su vestuario. “Confío en que ahora, que parece que los puntos nos están dando la razón al trabajo, no bajemos ni un ápice. Los puntos nos han dado ese plus en la clasificación, pero no hay tiempo para relajarse, sino para recuperar y seguir dando todos el máximo. Me quedo con las ganas del equipo de querer y saber que todos juntos es más fácil. Voy a intentar mantener esa inercia y a partir de ahí ya veremos dónde acabamos”, concluyó.

Miguel Rivera: “El Melilla hizo un partido extraordinario, pero regalamos los dos goles”
El que fuera entrenador de la U.D. Melilla, ahora en las filas de la U.D. Almería B, Miguel Rivera, no tuvo dudas a la hora de calificar el partido de su rival de “extraordinario”, aunque añadió que “a un equipo como este no puedes regalarle nada”, lamentándose también de la mala imagen que por momentos transmitió su equipo en el primer periodo.

El malagueño coincidió con Fernando Currás a la hora de considerar que el choque tuvo dos partes bien diferenciadas. “Nos habíamos empeñado toda la semana en explicar que ellos tienen una dinámica extraordinaria, con gente muy experta. En el 1-0 no despejamos bien y el segundo tanto es un error infantil, ya que el portero no tiene que ir nunca ahí. Después apareció la calidad de David Sánchez”. Rivera no quiso cargar más contra su portero, asegurando que “Gianfranco está realizando un gran campeonato”, afirmó.

Ya en la segunda mitad, el técnico del filial piensa que trataron de ser ellos mismos. “Nos hemos metido en el partido desde el inicio, fundamentalmente tras el gol, pero no ha habido forma de empatar. Sólo me queda darle la enhorabuena a la U.D. Melilla”.

Para concluir, resaltó el potencial de los melillenses. “Tienen un buen equipo, con jugadores de la talla y experiencia de Mahanan, uno de los mejores centrales de la categoría”. También destacó a Richi o Álvaro, “muy motivados al haber jugado en Almería”; a Nacho Aznar, “por su calidad”; a Manolo, al que definió como “un futbolista extraordinario”; a Sufian, que realizó “un trabajo muy bueno”; y, por supuesto, a David Sánchez, “por quien no pasan los años y es una máquina de generar fútbol”, recalcó Miguel Rivera.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Fernando Currás: “Hay que continuar creciendo”

Carlos R.Busto

Entradas recientes

60-80. Las lasalianas brillan en una gran segunda mitad

Las de Álex Gómez se marchaban al descanso tres abajo (35-32), reaccionando a la vuelta…

4 horas hace

Triunfo de ‘infarto’ in extremis del Melilla Balonmano Virgen de la Victoria (31-30)

El Club Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla ganó 31-30 al Ars Palma del…

4 horas hace

El Maravilla Melilla se reencuentra con la victoria en Torrejón con un contundente 17-29

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla rompió su mala racha al vencer 17-29 al Balonmano Torrejón,…

4 horas hace

La U.D. Melilla, a por su primer triunfo como visitante ante un exigente Águilas

La U.D. Melilla visita al Águilas F.C. en un partido clave de la Segunda Federación.…

9 horas hace

Los azulones quieren mostrar su mejor versión en casa

MELILLA BALONCESTO-LUCENTUM ALICANTE: ESTE DOMINGO, A LAS 17’30 HORAS Los de Mikel Garitaonandia necesitan ganar…

9 horas hace

El filial del Melilla Torreblanca B, ante una prueba decisiva para reengancharse a la Liga

El Melilla Torreblanca jugará un partido crucial contra el Fundación Granada FS, buscando salir de…

10 horas hace