Icono del sitio MelillaHoy

Fernando Currás: “Vamos a pelear hasta el final por quedar lo más alto posible”

melillahoy.cibeles.net fotos 1183 CURRAS 1

melillahoy.cibeles.net fotos 1183 CURRAS 1

La U.D. Melilla afronta las cuatro últimas jornadas con verdaderas opciones de poder entrar en el Play-Off, pues pese a empatar el pasado domingo ante La Hoya Lorca (1-1) sigue a tres puntos de distancia de la cuarta plaza. Los melillenses jugarán tres encuentros a domicilio (Arroyo, Cacereño y San Roque) y uno en casa (Sevilla Atlético). Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla, aseguró sobre las posibilidades que tiene su equipo que todo «está todo muy parejo, pero vamos a seguir peleando hasta el final para quedar lo más arriba posible, así que el equipo va a competir y a vivirlo».
De igual modo, afirmó que hay que apurar al máximo las opciones en estas últimas cuatro jornadas. «Ahora rendimos visita al Arroyo C.P., que cuenta con un terreno de de juego de reducidas dimensiones, pero hay que recuperar bien en esta semana y a continuar que está siendo una temporada súper exigente. Ahora no podemos desfallecer, sino multiplicar los esfuerzos y exprimirlos, más si cabe».
Por otro lado, indicó que el pasado domingo fue una gran satisfacción ver las gradas con un aspecto aceptable. «La gente quería ver ganar al equipo y nos agrada ver el campo lleno. Eso es aparte de lo estrictamente futbolístico, pero posiblemente ese exceso de responsabilidad por no fallar a la afición nos ha hecho no estar todo lo suelto que hubiésemos querido».
«Queremos que la ciudad siga respirando fútbol como el pasado domingo, pero esa responsabilidad hay que saber controlarla. Que la gente esté tranquila, que vamos a seguir luchando y que la ciudad se sienta orgullosa de su equipo», asegura Fernando Currás.
En cuanto a los cambios en el choque ante La Hoya Lorca, concretamente de situar a Hamin como central, explicó que antes del encuentro barajó diferentes alternativas. «He colocado a Hamin de central porque sé que es un futbolista competitivo. Ibrahim, jugador del equipo murciano, es rápido, va a los espacios y Hamin es rápido también. No quería cambiar mucho el once titular, pero no hemos interpretado bien el hecho de jugar con dos puntas y hemos abusado del juego directo».
A veces se hacen las cosas con una idea y luego no te salen. Hay mil interpretaciones, que a toro pasado… Si me dejaran repetir el partido, seguro que nos equivocaríamos menos o acertaríamos más, pero esto es fútbol y lo buenos es que todo el mundo quiere estar, aunque ahora mismo el vestuario está súper fastidiado. Quizás hay exceso de responsabilidad, pero tenemos 50 puntos y es para estar contentos. Hay que mejorar y es bueno que pasen las cosas para crecer como equipo, en eso estamos y es nuestra obligación».
Para concluir fue preguntado por la situación económica, ya que la plantilla no ha cobrado aún el veinte por ciento que se le adeuda del primer plazo y la totalidad del segundo plazo. «No soy el que más conocimiento tiene de la situación, pero sabemos que el tema está en buen camino, pero no termina de solucionarse. Lo hemos dicho durante toda la temporada, somos conscientes de la situación, la Ciudad y el club están intentando, por todos los medios, solucionarlo, y le damos nuestro voto de confianza, aunque tampoco nos queda otra y nos consta que lo están intentando solucionar. Esperamos que sea lo más pronto posible, pues es necesario, pero a parte no estamos pidiendo nada que no sea nuestro. Sabemos que los dirigentes son los primeros que están fastidiados por no poder solucionarlo, pero hay veces que la solución no es controlable, aunque vamos a seguir esperando a que se solucione en esta semana», concluyó el entrenador de la U.D. Melilla.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Fernando Currás: “Vamos a pelear hasta el final por quedar lo más alto posible”

Salir de la versión móvil