Categorías: DeportesPolideportivo

Fernández Bonnemaison destaca el éxito de la III Trail Solidaria 062 y la labor de ADIMEL

El consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha valorado muy positivamente la celebración de la III Trail Solidaria 062, destacando que la prueba “ha permitido recaudar un total de 21.400 euros que irán destinados íntegramente a la Asociación de Diabéticos de Melilla (ADIMEL)”. Además, subrayó que esta aportación permitirá a la entidad “seguir concienciando a los melillenses sobre los riesgos de padecer diabetes”, al tiempo que alertó sobre un dato preocupante: “Melilla tiene la tasa más alta de obesidad infantil”.

Durante el acto de entrega del cheque solidario, celebrado al término de la carrera, Fernández Bonnemaison y el coronel jefe de la Guardia Civil, Jesús Rueda, hicieron entrega del donativo a la presidenta de ADIMEL, Mercedes Cohen, quien agradeció “las muestras de solidaridad demostradas por la ciudadanía”.

La III Trail Solidaria 062, organizada por la Guardia Civil y la Dirección General de Política Deportiva, reunió este domingo a más de 1.400 personas en el entorno del Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo.

Más de 1.200 corredores participaron en las distintas modalidades (Minipolillas, 5K y 10K), en una jornada que agotó todos los dorsales disponibles y volvió a ofrecer la opción del dorsal 0 para quienes quisieran colaborar sin competir.

Cabe recordar que en el plano deportivo, destacaron las victorias de Nebil Driss y Conchi Suárez en los 10 kilómetros, y de Said El Agy y Paula Jiménez en los 5 kilómetros.

La jornada estuvo también marcada por un emotivo homenaje al cabo primero Francisco Requena, quien, tras superar una grave enfermedad, volvió a calzarse las zapatillas para completar el recorrido de 5 kilómetros. Cruzó la meta arropado por familiares, compañeros y amigos, en un gesto de superación que emocionó a todos los presentes.

La actividad deportiva continúa en la ciudad y, en menos de tres semanas, se celebrará la VII Carrera Nocturna ‘Melilla, Ciudad del Deporte’, una de las citas más esperadas del calendario local.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Fernández Bonnemaison destaca el éxito de la III Trail Solidaria 062 y la labor de ADIMEL

Antonio Calderay

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del viernes 30 de mayo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

2 horas hace

Ocho equipos melillenses participan en la Fase Previa de los Campeonatos de España de Clubes

LOS NACIONALES SE DESARROLLARÁN DESDE ESTE VIERNES AL PRÓXIMO DOMINGO El C.D. La Salle, el…

5 horas hace

La gimnasta olímpica Polina Berezina dará una masterclass en Melilla el próximo 4 de junio

El Club Ágora de Gimnasia Rítmica de Melilla organizará el 4 de junio una masterclass…

7 horas hace

Álex Ortolá, tercer refuerzo de la U.D. Melilla para su centro del campo

La U.D. Melilla anuncia la incorporación de Álex Ortolá, mediocentro procedente del CDA Navalcarnero, para…

9 horas hace

Una muestra fotográfica retrata a 40 artistas del arte jondo, dentro de la I Bienal Flamenco Madrid

La primera Bienal Flamenco Madrid ha arrancado este viernes con una exposición del fotógrafo Javier Enrique Fernández, en el patio…

10 horas hace