“No he venido aquí a tomaros el pelo”.
Así de contundente se ha mostrado al inicio de su intervención el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un acto de clausura del PP melillense en el Hotel Melilla Puerto en el que ha pedido “respeto para la sanidad de Melilla”, asegurando que el nuevo Hospital Universitario que inauguró este lunes el presidente del Gobierno Pedro Sánchez es “realmente una obra que no tiene ni camas, ni quirófanos, ni UCI, ni nuevos médicos ni nuevo aparataje”.
Feijóo ha indicado que la sanidad “solo se defiende dotándola con el personal suficiente, con enfermería adecuada, con médicos y especialidades suficientes, con turnos adecuados para poder garantizar la asistencia continuada y en urgencia”, así como implementando “incentivos reales” para atraer médicos a Melilla.
“La sanidad solo se defiende poniendo a funcionar los equipos que se compran y, después, no se instalan como es el robot Da Vinci, que lleva desde 2023 empaquetado en el hospital sin que nadie lo haya puesto en servicio”, ha apuntado.
“La sanidad se defiende con un poco de rigor y con menos bromitas de lo que es la gente que no sabe de qué va y que, al final, viene por aquí pensando que ha inaugurado un hospital y lo que ha hecho es una visita de obra”, ha agregado.
Feijóo ha dejado claro que “no hay derecho a que la sanidad en esta ciudad esté como esté” y ha recordado que el Gobierno central tan solo gestiona dos hospitales en España: el de Melilla y el de Ceuta, “y son los hospitales más desatendidos, con más lista de espera quirúrgica, con más lista de espera para una prueba diagnóstica, y para una consulta externa de toda España”.
Por todo ello, ha asegurado que no vendrá a Melilla como presidente del Gobierno “sin traer un plan para la sanidad” en la localidad norteafricana. “Para la atención primaria, para las urgencias, para el hospital y para las especialidades”, ha apostillado.
En esta línea se ha expresado también el presidente del PP melillense y de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que, dirigiéndose a Feijóo, le ha dicho que “tú vas a inaugurar el Hospital Universitario de Melilla”. “Pero de verdad”, subraya.
Imbroda ha criticado además el amplio despliegue de seguridad para escoltar a Sánchez hacia el nuevo hospital, que fue a inaugurarlo. “Inauguró un edificio que ha tardado siete años en construir que cada día tiene más goteras y que cada día está causando una gran cantidad de problemas”, ha denunciado.
El Diario de Melilla ofrece una “Versión Digital” en PDF, disponible globalmente. Esto permite acceder…
El partido entre el Club Balonmano T-Maravilla Melilla y el Balonmano Alcobendas ha sido aplazado…
El Club Voleibol Melilla venció 1-3 al C.V. Manacor en un crucial partido de la…
El Club Voleibol Melilla, junto a la AECC, organizó un torneo de voleibol en el…
La lectura sigue consolidándose como una de las actividades de ocio más habituales en España.…
FIBWI MALLORCA B. PALMA-CLUB MELILLA BALONCESTO: ESTE DOMINGO, A LAS 18’00 HORAS El técnico del…