El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que si gobierna tras las elecciones generales del 23 de julio derogará la Ley de Memoria Democrática y la Ley Trans, al tiempo que revisará o hará «ajustes» en otras normas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, como la ley de Eutanasia o la ley de Educación. Además, ha adelantado que si llega al Palacio de la Moncloa en los cien primeros días de su mandato bajará el IRPF a las rentas de menos de 40.000 euros y aprobará una modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial para que los jueces elijan a los jueces.
«Yo lo que voy a derogar es la mentira. Voy a derogar el engaño. Voy a derogar la soberbia, voy a derogar el sectarismo, voy a intentar hacer la forma de hacer política en la que creo y por tanto voy a derogar el sanchismo», ha declarado Feijóo en una entrevista en Onda Cero, al ser preguntado expresamente qué normas derogará y si una de ellas será la Ley de Eutanasia
Feijóo ha explicado que su objetivo es «volver a la dignidad política» y, por tanto, que Bildu no sea «autor» de normas como la de Memoria Democrática porque «es un disparate histórico». Dicho esto, ha garantizado que si gana y llega a Moncloa va a «derogar una serie de leyes que son leyes minoritarias que se impusieron a las mayorías para mantener la coalición de Sánchez».
Más fácil cambiarse de sexo que sacarse el carné de conducir
Así, el presidente del PP ha confirmado que si llega al Gobierno derogará la Ley de Memoria Democrática y también la Ley Trans, una norma que ve un «disparate» que «atenta contra los menores», los «médicos», los «colectivos feministas» y el «sentido común».
«Es mucho más fácil cambiarse legalmente de sexo que aprobar la selectividad. Es mucho más fácil cambiarse de sexo que sacar el carnet de conducir», se ha quejado, para añadir que habrá «una Ley Trans» porque hay un «colectivo trans» en España pero no será la que ha aprobado el Gobierno de Pedro Sánchez.
En el caso de la Ley de Educación, ha señalado que habrá «ajustes», «sin duda». Y otras leyes, como la ley de Eutanasia, la tendrán que «ver» y «en su caso, ajustar». «Vamos a hablar en el ámbito de las comisiones de bioética, pediré los informes que correspondan a este asunto y después nos pronunciaremos», ha apostillado.
Reponer el delito de sedición y tipificar el referéndum ilegal
Tras asegurar que el PP está cerrando el programa electoral con el que se presentará a las generales del 23 de julio, Feijóo ha recordado que Sánchez ha «indultado» a personas que no se han «arrepentido tras dar un golpe a la Constitución en Cataluña».
«Esto es votar a Sánchez y votar a España es que los indultos por corrupción no sean posibles otorgarlos en nuestro país y volvamos a reponer el delito de sedición en el Código Penal y tipifiquemos el referéndum ilegal», ha dicho, para subrayar que eso «forma parte también de la derogación del sanchismo.
El jefe de la oposición ha indicado que su forma de gobernar será «distinta», no centrada en dar titulares. «Yo no voy a dar muchos titulares, yo voy a hacer muchas cosas. Y de esas cosas que haga, se desprenderán los titulares. Pero entrar en este momento en un plató y decir, voy a derogar esto, voy a derogar lo otro…», ha relatado.
Emmanuel González Rodríguez, ‘Lolo González’, se une a la U.D. Melilla como defensa central. Con…
El recién elegido presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), Felipe Pascual, se…
El expresidente Felipe González ha pedido la dimisión del fiscal general, Álvaro García Ortiz, para…
El PP en el Senado ha citado a comparecer a Reyes Maroto y Arancha González…
Un total de 82 jugadores toman parte en esta competición, que concluirá el día 19…
A PARTIR DE LAS 16’00 HORAS, EN LOS SALONES DE LA FEDERACIÓN MELILLENSE Los interesados…
Ver comentarios
Antes de derogar la Ley llamada "democratica" (????) yo la ampliaría hasta 1932 para que se conozca en las escuelas y en sus actuales defensores, que hizo la ultraizquierda encabezada por el PSOE contra España , contra las personas, la Republica que adoran, los pucherazos electorales, el golpe de Estado del PSOE en 1934 con sindicatos y los mineros a la II Republica, el asesinato del lider de la oposición, etc.etc,etc
Si se deroga limpiamente quedan blanqueados los crímenes de los que el PSOE y su coalición de patibularios cometieron en esos años. Psicología inversa o siempre la derecha será además de criminal ,en sus manipuladas mentes, una facción a perseguir. Cuidadito con las flojeras politicas para no molestar Sr. Feijoo, no sea otro Rajoy por favor.