Icono del sitio MelillaHoy

Feijóo dice que Sánchez tiene apoyo en el Parlamento, pero “no mayoría social” y pide elecciones por «engañar a todos»

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP (Foto Europa Press)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tiene una mayoría parlamentaria pero no tiene la mayoría social, y por eso le ha emplazado a convocar ya las elecciones porque es un Gobierno «contra la gente» que ha «engañado a todos», incluyendo a su propio partido. Como ejemplo, ha citado el manifiesto que han firmado varios exministros que formaron parte de los Ejecutivos de Felipe González y hasta de José Luis Rodríguez Zapatero.

«¿Pero qué miedo tenemos a la democracia? Preguntemos a la gente si avala sus decisiones. Ha engañado al pueblo, ha engañado a la gente, ha engañado a todos, incluyendo a su partido», ha proclamado Feijóo durante su intervención en el Pleno del Senado tras escuchar a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Su discurso no había anunciado previamente por su equipo con la intención de buscar el efecto sorpresa en la Cámara Alta.

Feijóo ha afirmado que estos serán los últimos Presupuestos de Pedro Sánchez como «presidente del Gobierno de España» y ha criticado que no los utilice como herramienta de gestión para ayudar a las familias sino como «una herramienta de supervivencia» para seguir en Moncloa, «cueste lo que cueste y haya que pagar lo que haya que pagar».

Tras asegurar que los PGE son el «más triste resumen de una legislatura para olvidar» y serán la «despedida de esta legislatura», ha recalcado que las cuentas públicas que el Gobierno ha traído a la Cámara «ni son Presupuestos, ni son generales ni son para el conjunto del Estado».

Europa Press

Acceda a la versión completa del contenido

Feijóo dice que Sánchez tiene apoyo en el Parlamento, pero “no mayoría social” y pide elecciones por «engañar a todos»

Salir de la versión móvil