El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado “la rectificación del Gobierno” en la lucha contra los incendios que afectan a Galicia, Castilla y León y Extremadura, y exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que concrete “qué va a mandar y cuándo”. Así lo hizo después de que Sánchez visitara el Centro de Coordinación Operativo contra incendios en Ourense y asegurara que se pondrán “todos los recursos” del Estado a disposición de los dispositivos de extinción. “El único camino contra los fuegos tan extraordinarios que vivimos es usar hasta el último recurso disponible del Estado y de la UE. Aunque hacerlo una semana después es tarde, cabe dar la bienvenida a la rectificación del Gobierno y pedir que se concrete”, escribió Feijóo en redes sociales.
En este sentido, exigió al Ejecutivo “pasar ya de la generalidad a la concreción para compensar el tiempo perdido: qué va a mandar y cuándo”. El líder del PP ha resaltado que disponer de más medios de la UE y de más efectivos y máquinas del Ejército “es imprescindible” y subrayó que “hay que atender todas las peticiones de las CC.AA., sin excepciones ni excusas”.
No obstante, considera que esta movilización de efectivos y recursos llega tarde: “Muchos españoles tenemos la sensación de que los recursos que se prometen activar hoy, cuando Sánchez se ha decidido a salir de La Mareta, deberían haber llegado mucho antes, cuando miles de personas tuvieron que ser desalojadas a la fuerza de sus viviendas”, declara.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto la creación de un "gran pacto" de…
La capital de Estados Unidos, Washington D.C., podría estar inspirada directamente en el plano de la localidad madrileña…
Esta primera jornada estará destinada a los reconocimientos médicos y pruebas físicas El conjunto melillense…
30 años después, el Real ha vuelto a llenarse de color con la celebración de…
Con esta nueva ampliación, la empresa postal y de paquetería contará con más de 2.500…
El sindicato policial pone de relieve el trabajo de la brigada de la Policía Nacional…