MelillaHoy

FEAFES reclama una mayor atención a los jóvenes en el Día Mundial de la Salud Mental

La asociación insta a que se incremente la inversión para «promocionar el bienestar emocional» de los jóvenes. – La consejera de Salud Pública, Paqui García Maeso, ha prometido por su parte un piso tutelado para personas con trastornos mentales

 

Bajo el lema ‘Dale Like a la salud mental. Por el derecho a crecer en Bienestar’, la asociación FEAFES Melilla ha celebrado este lunes el Día Mundial de la Salud Mental con una mesa informativa en la Plaza Menéndez Pelayo a través de la cual han acercado a la sociedad la labor que lleva a cabo, así como de distintos temas relacionados con la salud mental.

También han informado de las nuevas actividades e iniciativas que la entidad va a poner en marcha, como la celebración de las II Jornadas de Inclusión Social y Salud Mental, previstas para el 10 y 11 de noviembre en el salón de actos del Campus de la UGR, y las formaciones online previstas.
Este año se ha querido poner el foco en la defensa de la protección de la salud mental en la infancia, la adolescencia y la juventud, sectores que, a juicio de FEAFES, no “se les suele prestar demasiada atención”.

Es por ello por lo que Paco Casaña, socio y voluntario de la asociación, ha instado durante la lectura del manifiesto que se incremente la inversión para “promocionar el bienestar emocional” de los jóvenes para dotarles de una atención de calidad asequible y que se actúe a tiempo “cuando se detecte un problema de salud mental”.
Reclama además una “educación emocional que se aleje del individualismo, la competitividad y de la cultura del éxito basada en la imagen y las aspiraciones económicas”.

Tras la lectura del manifiesto, se hizo público el fallo del Concurso Literario ‘Amparo Pérez Alamino’, en el que la melillense Mari Carmen Pelegrín se ha alzado con el primer premio con su relato “Agárrate fuerte”.

 

Promesa de un piso tutelado
La consejera de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal, Paqui García Maeso, que acudió a la lectura del manifiesto, ha mostrado su apoyo a FEAFES y ha confirmado que en los presupuestos que está elaborando su área para el próximo año van a destinar una partida para la construcción de un piso tutelado para la atención a personas con trastornos mentales.
“Ahí sí que va a dar esa independencia a muchas personas de poder incluirse en la vida y poder tener una calidad de vida acorde a las necesidades”, ha destacado.

Además de Maeso, han asistido otras autoridades el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; la vicepresidenta local, Gloria Rojas, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri; la del Menor y Familia, Cecilia González; la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam; y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

 

 

 

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

FEAFES reclama una mayor atención a los jóvenes en el Día Mundial de la Salud Mental

Salir de la versión móvil