La asociación de familiares y personas con enfermedad mental FEAFES-Melilla ha solicitado a la Ciudad Autónoma que le conceda un local para poder desarrollar las actividades de esta entidad. Su presidente, Karim Mohamed, explicó a MELILLA HOY que ya han llevado a cabo los trámites necesarios para solicitar el local formalmente. FEAFES-Melilla cree que tener una sede física sería muy importante para ayudar a visibilidad la asociación y a quienes forman parte de ella, lo que podría contribuir asimismo a romper el rechazo social que aún existe hacia este colectivo. Eso hace que muchos familiares de personas que tienen una enfermedad mental no se atrevan a hacerlo público, pero "con una sede, sería más fácil darle normalidad porque son personas como cualquier otra, ya que con tratamiento se controla y pueden hacer una vida normal".
Es necesario, por lo tanto, "vencer ese rechazo social y que las familias se dejen ver", de ahí que FEAFES haya pedido ya el local en las diferentes reuniones que su junta directiva ha mantenido en los últimos meses con responsables de la Ciudad Autónoma, Delegación del Gobierno, Ingesa e Imserso. También están a la espera de que los pueda recibir el presidente melillense, Juan José Imbroda.
Mientras tanto, esta asociación, integrada por unos 50 miembros, están desarrollando una serie de cursos para familiares y personas con enfermedad mental desde la semana pasada en la Granja Agrícola.
Gonzalo Iglesias, entrenador del Melilla Torreblanca C.F., destacó la importancia del ajustado triunfo 3-2 ante…
El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo albergará este fin de semana la segunda…
Faisal Salmi, entrenador del Balonmano T-Maravilla de Melilla, se mostró satisfecho tras la victoria 28-25…
ES UNA INICIATIVA SOLIDARIA QUE CUMPLE SU SEGUNDA EDICIÓN El baloncesto ha demostrado su capacidad…
El Gobierno negocia con Junts y el PP para lograr el apoyo a la convalidación…
Donald Trump confundió a España con un miembro de los BRICS y anunció aranceles del…