Con la idea de crear una red de apoyo que facilite una mayor inclusión del colectivo de personas con problemas de salud mental, FEAFES Melilla pone en marcha su segundo curso de Formación de Voluntariado en Salud Mental, que se llevará a cabo en las próximas semanas.
La formación, becada, está destinada a ocho alumnos y alumnas, dividida en cinco módulos y que incluirá prácticas en la asociación. Con esta formación, se busca dotar de una información básica sobre el concepto de voluntariado y el marco legal existente en la materia y acción voluntaria en Salud Mental, tales como conceptos, posibles causas, aspectos importantes, experiencias, procesos de recuperación y derechos, además de contar con módulos específicamente destinados a la labor de sensibilización y a facilitar herramientas para la labor voluntaria.
FEAFES considera de gran importancia ofrecer esta formación para que las personas interesadas en colaborar con la asociación como voluntarias puedan tener un primer contacto con la realidad de la Salud Mental para poder contribuir mejor a la labor que viene desarrollando con el objetivo de facilitar la recuperación e integración de las personas afectadas.
Recalca, también, la importancia de la figura del voluntario como agente de cambio y su potencial papel ejemplarizante y destructor del estigma asociado históricamente al colectivo. La asociación recuerda que las plazas son limitadas y que todas aquellas personas interesadas en participar, deben ponerse en contacto antes del día 4 de octubre a través de su correo electrónico (amelfem@gmail.com), sus redes sociales y el número de teléfono 627 11 24 12.
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…
El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…