Icono del sitio MelillaHoy

FEAFES Melilla celebra mañana el “Día Mundial de la Salud Mental”

El cartel anunciador de la Asociación melillense de familiares de Personas con Enfermedad Mental (FEAFES)

La Asociación melillense de familiares de Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) ha informado que este miércoles 10 de octubre se celebra una vez más el Día Mundial de la Salud Mental. Sin embargo, ha comunicado que este año, por problemas de agenda, lo adelantarán un día y lo celebramos mañana martes 9 de octubre, en la Plaza Menéndez Pelayo (frente al Sagrado Corazón). La presidenta de FEAFES-Melilla ha detallado que desde las diez de la mañana hasta la una del mediodía organizarán una mesa informativa con el objeto de dar a conocer Asociación melillense de familiares de Personas con Enfermedad Mental y todo lo que implica la Salud Mental (prevención, rehabilitación, terapia ocupacional, etc.).

Según ha explicado Merche Montilla, el objetivo de mesa informativa es que "todo el que nos necesite, tenga interés por la Salud Mental o simplemente quiera conocernos pueda acercarse a nosotros sin ningún compromiso y con total confianza".

La máxima responsable de la asociación FEAFES-Melilla ha indicado además que a las doce de la mañana leerán el manifiesto y la proclama.

Montilla ha manifestado que en la edición de este año, el tema central es la educación, temática que queda reflejada en su lema "Educación Inclusiva, Salud Mental Positiva" con una clara vocación preventiva "para que nuestros jóvenes adquieran una robusta Salud Mental a través de sus propias habilidades y además, rompan con las ideas preconcebidas de lo que significa ser una persona con trastorno mental, de sus magníficas capacidades y de sus escasas limitaciones si es que las tiene" ha resaltado la presidente de FEAFES-Melilla.

La celebración del Día Mundial de la Salud Mental es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés) que se celebra en más de 100 países.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

FEAFES Melilla celebra mañana el “Día Mundial de la Salud Mental”

Salir de la versión móvil