Icono del sitio MelillaHoy

Faysal Hach: “Los niños han venido con ganas a la Liga Multisport para aprender a competir”

El Club Multisport Melilla comenzó de forma satisfactoria la I Liga de Tenis, una competición que tiene como objetivo fomentar el deporte base

El Club Multisport Melilla comenzó de forma satisfactoria la I Liga de Tenis, el pasado lunes en las pistas de la Escuela de La Hípica, una competición que tiene como objetivo fomentar el deporte base. Así, la idea de este club, desde su nacimiento, ha sido siempre dar a conocer numerosos deportes, entre ellos el de la raqueta, para que las futuras generaciones de esta disciplina sigan formándose adecuadamente. Por eso nace esta esta Liga de Tenis, en la que colabora la Escuela de Tenis La Hípica, de Eventos Melilla, en la que los participantes disfrutarán jugando partidos a nueve juegos con ‘tie-break’ incluido. Los encuentros se dividen en tres categorías, a través de un ranking que ha elaborado el propio club.
El director técnico de Eventos Melilla, Faysal Hach, informó que la Liga Multisport “se ha iniciado sin demasiadas sorpresas”, tanto en la Liga de competición como de perfeccionamiento, “pero sobre todo hay que destacar que los alumnos y las alumnas están disfrutando muchísimo y están viniendo con ganas para aprender a competir, que al fin y al cabo es de lo que se trata”.
De igual modo, resaltó que el objetivo “es preparar a los alumnos para los torneos oficiales”, pero para ello “es fundamental que antes adquieran la experiencia necesaria a base de jugar partidos y de crecer en la competición”.
“Esta Liga les va a venir muy bien, pues próximamente estarán en los Torneos Territoriales, clasificatorios además para los Campeonatos de España, de forma que puedan afrontar los partidos de la mejor manera posible”, subrayó el director técnico de Eventos Melilla.
Por último, Faysal Hach indicó que otro de los objetivos es preparar a los jugadores en el aspecto psicológico. “En los partidos de tenis hay mucha tensión, no solo física, sino también mental, pues hay puntos que pueden dar una victoria y hay que saberlos jugar, pero eso no se consigue en un solo día, sino que hay que entrenarlo para poder estar preparado para la competición”, concluyó.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Faysal Hach: “Los niños han venido con ganas a la Liga Multisport para aprender a competir”

Salir de la versión móvil