MelillaHoy

Farah Ahmed Mizzian, ganadora del concurso literario ‘Carta a un militar español’ del Ministerio de Defensa

Esta alumna de 4º de la ESO del IES Miguel Fernández leyó su relato en el acto que llevó a cabo la Delegación de Defensa de Melilla por su día en La Hípica

‘Fuiste el primero que la vuelta me diste’. Ese es el título del relato con el que Farah Ahmed Mizzian, alumna de 4º curso de la ESO del IES ‘Miguel Fernández’ ganó la novena edición del concurso literario ‘Carta a un militar español’, organizado por el Ministerio de Defensa. Un texto que leyó delante de los presentes en el acto que tuvo lugar ayer por la mañana en el Centro Deportivo Sociocultural Militar de Melilla, comúnmente conocido como La Hípica, con motivo del Día de la Delegación de Defensa en la ciudad.

En segunda posición quedó Marina Luisa Martínez González, de 4º de la ESO del Colegio ‘La Salle-El Carmen’, en tercer lugar Amanda Carvajal Tello, de 4º de la ESO del colegio de ‘Nuestra Señora del Buen Consejo’, en cuarto lugar Nuria El Founti Benaissa, de 1º de bachillerato del IES ‘Leopoldo Queipo’, en quinto lugar quedó Pablo Fernández Huellín, de 1º de bachillerato de del IES ‘Enrique Nieto’, y en sexta posición Mohamed Lahata Saddiki, de 2º de bachillerato del IES ‘Rusadir’.

Condecoraciones y diplomas


Además de los premios al concurso literario, durante el acto se impusieron las correspondientes condecoraciones al personal de la Delegación, la entrega de nueve diplomas acreditativos con motivo del ascenso al empleo superior al personal Reservista Voluntario, dos al personal Reservista Honorífico y una placa de reconocimiento al Real Club Marítimo de Melilla como muestra de agradecimiento «por su permanente disposición a colaborar» con la Delegación de Defensa en la ciudad.


Durante su alocución, el delegado de Defensa en Melilla, Jesús Damián González de Quevedo Orellana, afirmó que «la visión» de la institución es la de «asumir el compromiso de consolidarnos como una organización de referencia en la excelencia en la gestión, en el ámbito del Ministerio de Defensa», así como dijo que aspira que esta sea reconocida por «la profesionalidad de sus miembros, la eficacia y la eficiencia en su gestión, la búsqueda de mejoras en la organización y por su nivel de compromiso ético con la defensa de los intereses de aquellos que estén representados y administrados» por la organización. Asimismo, anunció que han iniciado la preparación para la renovación de la certificación prevista para 2023 mediante el nuevo modelo 2020 de la Fundación Europea de Gestión de la Calidad (EFQM), adoptado por el Ministerio de Defensa.


Al acto acudió el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio, y otras autoridades civiles y militares.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

Farah Ahmed Mizzian, ganadora del concurso literario ‘Carta a un militar español’ del Ministerio de Defensa

Salir de la versión móvil