La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Melilla sopesa personarse junto con el AMPA del CEE Reina Sofía y del CEIP León Solá como acusación popular en el caso contra el exdirector provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, que ha sido denunciado por el Ministerio Fiscal por un presunto delito de prevaricación administrativa en la licitación del servicio de comedor de ambos centros educativos.
En declaraciones al MELILLA HOY, el presidente de FAMPA Melilla, Joan Casares, ha argumentado dicha decisión asegurando que existe una “irregularidad grave documental” y “un perjuicio para las familias y los niños” de ambos centros educativos.
Casares explica que la denuncia contra el exdirector provincial de Educación la interpuso un particular en junio porque observó que la licitación del servicio del comedor no estaba publicada en el portal de transparencia, lo cual podría suponer un presunto delito de prevaricación administrativa.
“Tiene razón en el sentido de que la licitación no se ha presentado nunca. Sabíamos que existía una asignación directa, pero no conocíamos la obligatoriedad por parte de la administración de que tenía que hacerse por concurso público, más que nada porque en Melilla el servicio de comedor solo lo da la empresa Salme, pero es necesario por parte de la administración que ese concurso público se hubiese publicitado para que varias empresas hubiesen pujado”, ha explicado.
Casares cree que puede existir una “probabilidad” entre la denuncia contra Berbel con su destitución al frente del cargo de director provincial de Educación, puesto que ostenta desde el 9 de enero la socialista Elena Fernández Treviño. “Pero no sabemos hasta qué punto Delegación del Gobierno era conocedora de esta situación”, apunta.
El presidente de FAMPA cree que, si la denuncia prospera, Berbel podría enfrentarse a una posible inhabilitación, aunque ya no esté al frente de la Dirección Provincial de Educación. “Entendemos que está en juego su honor y esperemos que pueda demostrar que no ha habido voluntariedad y que ha obrado de buena fe”, afirma.
El sindicato CSIF Melilla ha reconocido sentirse “sorprendido” por la noticia acerca de la denuncia contra el exdirector provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, por el Ministerio Fiscal por un presunto delito de prevaricación administrativa en la licitación del servicio de comedor en el Colegio León Solá y el Centro de Educación Especial Reina Sofía, y confía en que “pronto se esclarezcan las circunstancias” de lo ocurrido.
“Creemos en la presunción de inocencia y pedimos que se respete. Confiamos en que sean aclaradas las concretas circunstancias en las que se han desarrollado los hechos y, de existir, se depuren cuanto antes todas las responsabilidades que pudieran concurrir, más cuando, en el ámbito educativo la capacidad de contratación suele ser ajena a la dirección de los centros educativos y, en no pocas ocasiones, la Dirección Provincial de Melilla se ha visto en la necesidad de suplir , como ha podido , la dejación de otras instancias superiores del Ministerio de Educación con el único ánimo de que sencillamente sea prestado un servicio público”, señalan a este Diario.
Los melillenses se sobreponían a un mal tercer cuarto y a punto estuvieron de llevarse…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, califica de “muy grave” el caso del fiscal…
Amadeo Flores Mateos presentó su libro "Crónica ilustrada de Melilla. Historia de una ciudad milenaria"…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, destacó el compromiso del PP para abordar el…
Por Emilio Buendía El que suscribe es especialista en Cirugía General de este Hospital de…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…