Categorías: Educación

FAMPA Melilla insiste en que no se califique el tercer trimestre del curso, que arranca hoy

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (FAMPA) de Melilla defiende la necesidad de que no se califique el tercer trimestre de este curso escolar, que arranca hoy tras finalizar las vacaciones establecidas en el calendario, y ha pedido más atención a las familias, además de protección en los centros educativos. Según la FAMPA, “después de un mes de vacaciones y de proceso educativo a distancia, muy pocas incógnitas se han despejado y casi nada se ha mejorado en el sistema educativo local”. Así, explica que, a día de hoy, cuando el Ministerio de Educación desde Madrid insiste en continuar casi del mismo modo, “numerosas familias muestran abiertamente la imposibilidad de seguir con normalidad el proceso en línea, con la angustia del efecto sobre la calificación del curso”.
La FAMPA asegura que los argumentos son variados, pero los más repetidos son la ausencia de útiles electrónicos y ayudas con la conectividad; falta de conocimiento TIC o académico; tiempo disponible y sobre todo saturación emocional y psicológica después de tantas semanas de confinamiento. “Otras familias, directamente, es que ni han podido ser contactadas por el profesorado, en las diferentes etapas educativas”.
En situaciones de crisis como la actual, la FAMPA dice que es cuando se recrudecen todas las problemáticas sobre las que ha alertado durante años. “Algunas medidas improvisadas, como los contenidos ofrecidos en La 2 y el canal Clan de TVE, han demostrado lo lejos que estamos de tener una televisión pública de carácter socialmente formativo. En el caso local, no recibimos respuesta alguna siquiera de TVM, Televisión Melilla, al respecto de una posible programación al efecto”, lamenta.
Apunta que en algunos centros, la proporción de familias con diversas problemáticas es muy mayoritario, “algo que hace ilógico el empecinamiento del Ministerio en la calificación del tercer trimestre”.
Indica que en Melilla es una situación más problemática que en otros lugares, ya que la ausencia del Consejo Escolar de la ciudad impide también que la comunidad educativa esté permanentemente informada y aportando propuestas. La FAMPA dice que las comunidades autónomas que sí tienen transferidas las competencias educativas están enviando sus propuestas al Ministerio, pero no sabe qué se está planteando desde Melilla, con nuestras singularidades, y denuncia que siguen sin ser consultados al efecto.

Acceda a la versión completa del contenido

FAMPA Melilla insiste en que no se califique el tercer trimestre del curso, que arranca hoy

Redacción

Entradas recientes

Los chicos del infantil del Enrique Soler ya están de vuelta en nuestra ciudad

Los colegiales se traían de tierras onubenses una victoria, la lograda en la segunda jornada…

16 minutos hace

Christian Méndez imparte la parte práctica del Curso de Entrenador Nacional B de Fútbol Playa

ESTA ACTIVIDAD FORMATIVA DABA COMIENZO EL PASADO MES DE ABRIL El seleccionador nacional, junto al…

22 minutos hace

El C.D. La Salle Melilla acude al IV Torneo Rincón Novaschool

ESTA TRADICIONAL CITA DEPORTIVA ARRANCARÁ ESTE VIERNES La expedición lasaliana está integrada por los equipos…

47 minutos hace

Arthur Nath refuerza al Club Voleibol Melilla para la temporada 2025-2026

SE TRATA DE UN RECEPTOR BRASILEÑO PROCEDENTE DEL TIROL INNSBRUCK AUSTRIACO Con 25 años, el…

1 hora hace

La Ciudad Autónoma alcanza un acuerdo con el propietario del terreno próximo a la frontera para adecentarlo

La portavoz del Gobierno de Melilla, Fadela Mohatar, anunció mejoras en el entorno del paso…

1 hora hace

El Consejo de Gobierno aprueba la licencia de obra para la construcción de ocho VPO en Batería Jota

El Consejo de Gobierno de Melilla aprobó la licencia para construir ocho viviendas de protección…

1 hora hace