Icono del sitio MelillaHoy

Familias melillenses optan por comprar toros para compartir entre varias personas en vez de adquirir corderos peninsulares

Varios grupos de musulmanes melillenses, ante las dificultades cada vez mayores de celebrar la pascua grande con el animal que desean, han optado por comprar toros para compartir entre varias familias. Así se ha producido este año con al menos cinco grupos, que han comprado otros tantos toros, a un precio que oscila entre los 1.200 y los 1.500 euros, frente a los 300 euros de media que suele empleado en un cordero peninsular y los 200 en los borregos marroquíes.
El coste de cada animal es dividido entre cuatro o cinco personas para cumplir con la fiesta del sacrificio, ya que prefieren esta opción, ante la imposibilidad de pasar borregos desde Marruecos por la fiebre aftosa, a adquirir corderos de la Península.

Asimismo, ante las advertencias del nuevo Gobierno de la Ciudad de que se multará a quienes sacrifiquen corderos en sus casas, han decidido además que estos toros sean sacrificados en el Matadero Municipal, con lo que evitan cualquier posibilidad de sanción.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Familias melillenses optan por comprar toros para compartir entre varias personas en vez de adquirir corderos peninsulares

Salir de la versión móvil