El Sindicato Independiente Profesional de Correos y Telégrafos (SIPCTE) ha criticado la sobrecarga de trabajo en Correos de Melilla debido a la falta de contratos. Según el sindicato, esta situación ha llevado a que los carteros se vean obligados a priorizar la entrega de paquetería, dejando de lado el reparto ordinario de cartas y notificaciones.
El sindicato ha señalado que el insuficiente número de contratos en la Unidad de Distribución de Correos de Melilla para cubrir las vacaciones ha provocado una alarmante carga de trabajo entre los profesionales, tanto fijos como eventuales. Esta situación se agrava por las altas temperaturas y la falta de adecuación de los horarios para mitigar el calor.
El SIPCTE ha lamentado que, en la última semana, la Unidad de Reparto Ordinario de Melilla haya estado cubierta únicamente con la mitad de la plantilla, lo que ha llevado a que solo doce personas realicen el trabajo para toda la ciudad. Este déficit de trabajadores ha obligado al personal motorizado a realizar funciones en la Unidad de Urgente (USE), afectando el reparto de cartas y notificaciones.
Además, el sindicato ha indicado que los contratos eventuales son de jornada parcial, lo que significa que los trabajadores contratados deben repartir casi el mismo número de paquetes que aquellos que tienen jornadas más largas. Esta situación ha generado un descontento significativo entre los empleados.
Como agravante, la Unidad de Distribución está recibiendo paquetes cuyos importes no han sido grabados con IPSI, lo que provoca pérdidas de tiempo antes del inicio del reparto diario. Los trabajadores han denunciado esta situación, que complica aún más su labor diaria.
El SIPCTE ha criticado nuevamente la situación caótica de Correos en Melilla, resaltando que la falta de personal es un problema crónico que no encuentra solución por parte de los gestores de la empresa pública. Esta situación provoca un desbordamiento diario del trabajo, especialmente en épocas de alta demanda como las fiestas navideñas o el verano.
En respuesta a la inquietud de los trabajadores, el SIPCTE ha expresado su preocupación por el Plan Estratégico de la compañía estatal, que, según ellos, no solo no mejorará las condiciones laborales, sino que podría ir en detrimento de la conciliación laboral.
El sindicato considera necesario que Correos refuerce la plantilla en Melilla, donde el aislamiento geográfico genera una demanda importante de paquetería que no se está atendiendo a tiempo. Esta situación está provocando un deterioro del servicio que todos los ciudadanos deben recibir, así como un ahogamiento paralelo de los trabajadores, quienes deben suplir las carencias de personal.
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…
¿Por qué no también Melilla en el metaverso?: Podría pasar de ser una…
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA DE LA RFMF Este evento contó con 50…
En su balance de 2024, su diputada denuncia la desatención del Gobierno y el estado…
Omar Haouari, director territorial del INGESA, ha informado que el primer bebé del año 2025…
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…