Icono del sitio MelillaHoy

Fallece el menor acogido por la Ciudad y hoy será trasladado a Marruecos

Hoy viernes será traslado a Nador el cuerpo del menor de 16 años tutelado por la Ciudad Autónoma que falleció este miércoles como consecuencia de un tumor cerebral que se le detectó en fase terminal hace unos días. La familia correrá con la mayor parte de los gastos del traslado, mientras que la Consejería de Bienestar Social aporta 400 euros. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, confirmó ayer en redes sociales el fallecimiento en la tarde noche de este miércoles en el hospital comarcal, del menor extranjero no acompañado de 16 años, que desde hacía uno se encontraba tutelado por la Ciudad Autónoma y al que se le diagnosticó esta misma semana un cáncer cerebral terminal. A través de sus compañeros del Centro de la Purísima se pudo localizar a la familia del adolescente, que reside en Nador. La madre del joven se trasladó a Melilla y pudo estar con su hijo hasta el momento de óbito.

Daniel Ventura confirma que hoy viernes el cuerpo del joven será trasladado a su ciudad natal, Nador. "La familia del menor se hace cargo de la mayor parte de los gastos del traslado y la Consejería de Bienestar Social aportará, en base al convenio con la funeraria Calderón para enterramientos a personas de familias sin recursos, la cantidad estipulada para los sepelios, unos 400 euros", informa.

Diagnóstico
Desde su llegada a Melilla hace un año, había permanecido acogido en el Centro de la Purísima. Hace una semana, aquejado de problemas en una rodilla, se le trasladó al Centro Asistencial, para que pudiera recibir una atención más personalizada. Unos días después el menor "sufrió un desmayo y una parálisis de medio cuerpo". Cuando fue llevado de urgencias al Comarcal los facultativos descubrieron que padecía un tumor cerebral en fase terminal.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Fallece el menor acogido por la Ciudad y hoy será trasladado a Marruecos

Salir de la versión móvil