Escribe para buscar

Uncategorized

Faisal Salmi: “Mi renovación pasaba por confeccionar un equipo competitivo para poder aspirar así a cotas más altas”

Compartir
Faisal Salmi, entrenador del Melilla Sport Capital Balonmano
Faisal Salmi, entrenador del Melilla Sport Capital Balonmano. Por Antonio Calderay

Faisal Salmi se mostró bastante contento por su renovación como entrenador del Melilla Sport Capital Balonmano para la próxima temporada, sobre todo porque el club ha atendido sus pretensiones de poder confeccionar un plantel competitivo para poder aspirar a estar en la zona alta del Grupo F de la Primera División Estatal. De igual modo, el técnico melillense analizó para MELILLA HOY cómo se presenta la próxima temporada y cómo está siendo la planificación deportiva, además de dar su impresión sobre el capítulo de fichajes y de renovaciones. En este sentido, el club anunció ayer las renovaciones de los porteros David Enríquez y Yunes.

-¿Está contento por su renovación?

Sí, sobre todo porque la directiva está realizando un importante esfuerzo por intentar confeccionar una plantilla. Mi continuidad no pasaba por temas económicas y demás, pues estoy cómodo en el club y me tratan bien, pero mis pretensiones se centraban en poder realizar varios fichajes y en poder conformar un plantel que pueda aspirar a cotas más altas que en estos últimos años. También hay que destacar que la consejería de Deporte ha apostado este año por nosotros y eso es digno de valorar, por lo que estamos obligados a devolver ese esfuerzo que ha depositado en nosotros el consejero de Deporte.

-Parece que la planificación deportiva de la próxima temporada está siendo bastante buena, a diferencia de otros años que las cosas se han hecho a última hora. 

Sí, pues de este modo podemos trabajar en poder confeccionar una mejor plantilla y que no sea cien por cien de jugadores de Melilla. Además, en estas últimas temporadas se ha perdido un poco la base, ya que son menos niños con calidad los que llegan al primer equipo, aunque nuestro objetivo es disponer siempre de un bloque importante de jugadores jóvenes de casa, pero también necesitábamos que los fichajes fuesen de cierto nivel, pues si no, al final, la plantilla no terminaba nunca de cuajar. -¿Los fichajes y las renovaciones son de su agrado?Estoy bastante ilusionado en este aspecto, pues estoy trabajando codo con codo con la directiva. El central Gabriel Vicentin es de las características que venía buscando, y pese a su juventud tiene experiencia, es versátil, rápido y bueno en la toma de decisiones. Tiene además lanzamiento exterior y creo que nos va a aportar mucho. En la portería estuvo la pasada temporada Samir Montes y lo hizo bastante bien, pero necesitábamos dar un pequeño pasado adelante y creo que lo vamos a conseguir con Ibrahim Sambe, ya que ha estado en diferentes convocatorias y concentraciones nacionales, así como en las diferentes categorías inferiores y en la Liga ASOBAL, por lo que creo que es un portero que nos va a dar mucho. Con estas dos incorporaciones, más las renovaciones de Ariel Villalobos, Yoel Moreno, David Enríquez y Yunes, la cosa pinta bastante bien, pero todavía nos queda bastante para terminar de confeccionar el plantel. Estamos intentando tener un equipo competitivo y deben llegar más refuerzos para que en las rotaciones podamos tener tres o cuatro cambios de calidad, que es lo que hemos echado en falta estos años. 

-¿Los siguientes fichajes serán un pivote y un lateral?

Sí, estamos trabajando en un lateral más, un pivote e incluso puede llegar un primera línea más. 

-¿Cuenta con todos los jugadores de casa?

Sí, ya le he informado a la directiva que me gustaría contar con todos los jugadores de casa, tanto los que ya llevan varias temporadas en el equipo como los que hemos incorporado en las dos últimas temporadas. Me gustaría contar con todos ellos, pero el club todavía está en negociaciones con ellos.

-¿Qué opinión le merece el Grupo?

La competición va a ser terriblemente dura la próxima temporada, ya que el nivel del Grupo ha aumentado de forma considerable por el presupuesto de muchos de los equipos. No obstante, nuestro objetivo es estar en la zona alta, aunque es verdad que en esto últimos años hemos ido renovado a la plantilla con mucha gente joven de Melilla, pero también hemos pagado la inexperiencia en la competición, aunque ahora, con los jugadores jóvenes que ya están más hechos y con los fichajes, podemos mejorar ostensiblemente. Como ya he comentado antes, mi renovación pasaba por confeccionar un plantel competitivo y que se pudiera fichar a jugadores que nos dieran un salto de calidad, pues para seguir un año más como hasta ahora, no era bueno ni para mí, a nivel profesional, ni para los jugadores ni para el club. La idea es comenzar con todos los jugadores desde el primer día para poder trabajar bien y que podamos optar a lo más alto posible.

-¿Qué espera de la pretemporada?

Queremos empezar a trabajar a mediados de agosto, pero también es importante jugar una serie de partidos en la Península. Creo que este año sí vamos a poder jugar fuera de Melilla por el tema Covid, con lo cual podremos desplazarnos a la Península. La idea es jugar varios amistosos que nos sirvan para rodar el equipo, ya que casi siempre llegamos muy justos a los tres o cuatro primeros partidos de Liga.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *