Faisal Salmi, entrenador del Balonmano T-Maravilla de Melilla, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo frente al BM. Elche por 28-25, con el que da un paso importante en sus aspiraciones de lograr la permanencia en la categoría. El próximo sábado, el conjunto melillense rendirá visita al Madrid Base Villaverde, un rival directo en la lucha por la salvación, en partido de Liga correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo F de la División de Honor Plata Femenina, que se disputará en el CDM Plata Castañar (19’00 horas).
El técnico melillense comenzó su análisis destacando la relevancia del triunfo ante el BM. Elche, calificándolo de «importantísimo» frente a un rival complicado. “El esfuerzo del equipo ha sido bastante meritorio para conseguir este resultado, especialmente considerando el trabajo realizado durante la semana previa al partido”.
De igual modo, resaltó que este triunfo da bastante tranquilidad para afrontar las últimas diez jornadas “con un poco más de confianza y eso es algo que nos da mucha confianza».
Asimismo, Faisal Salmi valoró el buen rendimiento de sus jugadoras en la defensa y en la gestión del juego durante el encuentro. «Hemos logrado que el Pabellón Municipal Lázaro Fernández sea un campo difícil de batir, lo que nos da solidez, y sabíamos que teníamos que hacer las cosas bien, evitar los contraataques, controlar el balón, no cometer pérdidas, superar el sistema defensivo de Elche y el equipo estuvo bastante bien en ese aspecto», añadió.
Próximo partido
Sobre la preparación de cara al próximo partido, explicó que la semana está siendo equilibrada, con algo de descanso al inicio. «El lunes descansamos, pero desde este martes ya estamos preparando el próximo partido ante un rival directo como el Villaverde, en su campo. Aunque a priori, el conjunto madrileño tiene la ventaja de jugar en su cancha de juego, nosotras estamos en buena racha y con mucha confianza».
Por último, destacó la importancia de conseguir una victoria en Madrid, y en la siguiente jornada en casa, ya que la permanencia estaría prácticamente asegurada. «Vamos con todo, con mucha ilusión y motivación. A pesar de las bajas que tenemos, las jugadoras se irán incorporando pronto. Las que están disponible se encuentran a tope y nuestra meta es salvar la categoría lo antes posible, sin perder de vista nuevas aspiraciones en el futuro».
ES UNA INICIATIVA SOLIDARIA QUE CUMPLE SU SEGUNDA EDICIÓN El baloncesto ha demostrado su capacidad…
El Gobierno negocia con Junts y el PP para lograr el apoyo a la convalidación…
Donald Trump confundió a España con un miembro de los BRICS y anunció aranceles del…
EL UEFA B DE FÚTBOL Y EL NACIONAL B DE FÚTBOL SALA La Escuela de…
El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto para revalorizar pensiones en 2025, aumentando un…
LOS NADADORES MELILLENSES SE TRAEN UNA MEDALLA DE ORO Y TRES DE BRONCE Durante los…